Ruzafa Fashion Week combina moda y cultura en una edición dedicada a la fotografía femenina

Ruzafa Fashion Week abre sus puertas este viernes para "ofrecer un cóctel de moda y cultura" que, en esta ocasión, se dedica a la fotografía femenina
Ruzafa Fashion Week combina moda y cultura en una edición dedicada a la fotografía femenina
Ruzafa Fashion Week combina moda y cultura en una edición dedicada a la fotografía femenina
20M EP

Del 1 al 10 de octubre, Ruzafa Fashion Week se instala en la calle Burriana 30 abre de nuevo con una oferta de moda -de la mano de la marca de calzado Munich- y de cultura a cargo de fotógrafas valencianas.

El encuentro con las fotógrafas valencianas tendrá lugar el sábado 9 de octubre a partir de las 19.00 horas y las invitadas serán Tania Castro, Mati Martí, Xusa Bou y Patricia Girón.

Tania Castro es fotoperiodista fundadora y directora de Photon Festival, y Mati Martí es artista visual y fotógrafa y acaba de editar el libro 'Centauro, Los inicios del Bàsquet en València'. Por su parte, la alicantina Xusa Bou cuenta con una mirada creativa y rebelde que pone siempre al servicio de la poesía visual y el atrevimiento, y Patricia Girón combina la fotografía desde un punto de vista artesano, partiendo de tiempos analógicos, con su particular visión de la imagen.

Antes del coloquio tendrá lugar la inauguración en sociedad de la exposición de Xusa Bou 'Querida Francesca' (desde el 8 al 10 de octubre). Un paralelismo entre la fotógrafa alicantina y la americana en la que la Bou se retrata en la piel de Francesca Woodman, nacida en 1958 en Denver (Colorado).

"Querida Francesca: desde que te conocí he querido trabajar contigo. Sé que a ti también te ha sido difícil que entiendan tu manera de ver la vida, por eso mi intuición me decía que haríamos un buen equipo. Tenía la necesidad de dejarte entrar en mi mente, de meterte yo en la tuya, de sentir lo que tú sientes y aprender de tu experiencia. Así que tengo que darte las gracias por haber aceptado", explica Xusa Bou en el libro que recopila esta exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento