El CCMD cierra como centro de vacunación masiva en Valladolid, provincia en la que se ha inmunizado a 400.000 personas

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid cierra este jueves sus puertas como centro de vacunación masiva en la capital después de que en la provincia se haya llegado a inmunizar a más de 400.000 personas.
El CCMD cierra como centro de vacunación masiva en Valladolid, provincia en la que se ha inmunizado a 400.000 personas
El CCMD cierra como centro de vacunación masiva en Valladolid, provincia en la que se ha inmunizado a 400.000 personas
20M EP
El CCMD cierra como centro de vacunación masiva en Valladolid, provincia en la que se ha inmunizado a 400.000 personas

En el último día en el que se han inoculado vacunas en este centro ha acudido hasta el mismo la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, acompañada por todo el personal sanitario y no sanitario que ha participado en este proceso de vacunación en el Miguel Delibes, que ha prestado esta labor durante más de seis meses, desde el 9 de marzo.

Pacheco, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha destacado el trabajo en equipo, colaborativo, en el cual ha afirmado que todos han aprendido "un montón de cosas" y ha añadido que, sin la colaboración de todas estas personas que han estado allí, no hubiera posible llegar a más de 400.000 personas a las que se ha vacunado en la provincia, donde se han dispensado 700.000 dosis.

Además, ha afirmado que ha sido una campaña "de éxito" a pesar del esfuerzo como lo demuestran las cifras de cobertura, no sólo en Valladolid, sino como comunidad, en los primeros puestos de cobertura del país, lo que se traduce en que la incidencia de la COVID se encuentra en un nivel "bajo" prácticamente en toda la Comunidad, gracias a la vacunación que ha permitido controlar la pandemia.

Tras su intervención, ha dado paso a un vídeo de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que viajaba hasta Canarias para participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Casado, quien ha agradecido también el trabajo de todo el personal, considera que es un día importante porque se cierra el centro tras una estrategia que ha funcionado "maravillosamente bien" y en el que ha afirmado que todos han trabajado "tantísimo" de una forma "espectacular".

"Ha sido espectacular vuestro trabajo, grandioso y muy importante porque nos ha conseguido llevar, a pesar del contacto social, de la movilidad y todas estas características, a disminuir la incidencia", ha señalado la consejera, que ha apuntado que se está por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes y ha incidido en que el descenso ha ido de la mano de la vacunación.

Todo ello ha llevado, ha explicado, a que en el momento actual se esté en cifras "extraordinarias" y el 81,7 por ciento del total de la población de Valladolid esté vacunada, pero si se va a la diana, la de 12 años o más, se está en el 91 por ciento, por encima de la media de Castilla y León.

En algún momento se ha llegado a tener en este centro 40 líneas de vacunación, es decir, más de 80 enfermeras vacunando más todo el personal de administración, del Miguel Delibes o de los puestos médicos avanzados. "Ha sido un auténtico trabajo de inmensa coordinación y de demostración de cómo somos capaces de ponernos a trabajar todos juntos a salvar vidas, que es de lo que se ha tratado, y evitar que apareciera la enfermedad", ha añadido.

Casado ha recordado que en la provincia, además de en el Centro Cultural, se ha vacunado masivamente en Medina del Campo, Medina de Rioseco y Valladolid.

Sin embargo, ha explicado que aunque se haya cerrado el punto de vacunación masiva porque ya no es necesario y se han conseguido los objetivos, no se acaba la campaña y se van a mantener los puestos de la provincia pero en la ciudad se hará en Arturo Eyríes y Rondilla.

Así, ha insistido en que se sigue el proceso de vacunación y, a medida que pase el tiempo, se van a acercar a su sitio más habitual, que son los centros de salud.

La consejera ha concluido dando de nuevo las gracias. "Juntos somos fuertes, juntos lo conseguimos y juntos hemos llegado a controlar, de momento, el terrible impacto de la pandemia", ha asegurado la consejera, quien ha recordado que esto no quiere decir que se tengan que mantener las medidas preventivas no farmacológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento