Arranca el curso con 200 interinos a la espera de que les contraten

Los profesores denuncian que en el  campo de Cartagena hay aulas donde  la mitad de la clase no habla castellano
Comienzan las clases en primaria y secundaria en la Región y todavía no se han cerrado las plantillas. Más de 200 profesores interinos aún no han sido contratados por la Consejería de Educación.

Es parte de la denuncia del SIDI (Sindicato Independiente de Profesores Interinos). Su presidente, Luis Prieto, dice que «la Consejería retrasa las contrataciones para ahorrarse dinero». Para el SIDI, las consecuencias de la falta de profesores son graves:

Sin clase

Al patio: Luis Prieto cree que si no hay suficientes profesores, en las primeras semanas no se podrán impartir algunas asignaturas.

Profes sin dar de alta

Exámenes de septiembre: El SIDI denuncia que algunos de sus afiliados han examinado a sus alumnos del curso anterior sin estar dados de alta en la Seguridad Social, porque sus contratos acabaron en junio y no se les renovó.

Nuevos examinadores: Como consecuencia de lo anterior, en otros colegios los examinadores han sido profesores diferentes a los del curso, lo que según Prieto es un perjuicio para los alumnos, por no conocer los casos específicos de cada uno de los chavales.

Torres de Babel

Alumnos extranjeros: En colegios de Torre Pacheco y el campo de Cartagena cerca de la mitad de los alumnos son extranjeros y no hablan español. No hay profesores de desdoble, es decir, que atiendan más específicamente a los no hispanoparlantes.

La Comunidad replica: Dice que hay suficientes «aulas de acogida» en los colegios con más casos de inmigrantes no hispanos. Las cifran en unas 100.

Dinos si...

En el colegio de tus hijos faltan profesores. Escríbenos a:

nosevendemurcia@20minutos.es Fax: 968 205 271, o carta: Avenida Gral.Primo de Rivera, 1. Entlo. 30.008 Murcia.

Adjudicaciones en dos tandas

El SIDI dice que en los primeros actos de adjudicación de plazas a interinos no se ofertaron todas las plazas. Los primeros en la lista tuvieron que aceptar destinos alejados de sus localidades o a media jornada. Semanas más tarde, se ofertan el resto de destinos (dice el SIDI que «mejores») a los que acceden los que están atrás en la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento