El Diálogo "El futuro de las ciudades" aborda mañana la creación de ciudades más sostenibles, justas y cohesionadas

El Diálogo "El futuro de las ciudades" aborda mañana, viernes 1 de octubre, la creación de ciudades más sostenibles, justas y cohesionadas. Incluye también un debate ciudadano sobre: "¿Cómo mejorarías tu ciudad si fueses alcalde?" con la participación de varios estudiantes de Bachillerato de Logroño.

Logroño se suma en este sentido a 17 ciudades que protagonizan los "Diálogos sobre el futuro" con el objetivo impulsar conversaciones plurales sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentan España y la Unión Europea tras la pandemia de la Covid.

Estos diálogos aportan su mirada y su reflexión sobre asuntos como la juventud, la empresa, la economía circular, la ciencia o la igualdad de género entre otros.

Mañana se hablará sobre ciudades inteligentes del futuro en una mesa en la que participará el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con el director de Red.es, Alberto Conesa, y la CEO de Anteverti, Pilar Conesa.

Y se abordará si es posible una nueva Bauhaus europea, así como la creación de ciudades más sostenibles, cohesionadas y justas con la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Llüisa Moret, y los alcaldes de Soria y Benidorm, Carlos Pérez y Antonio Pérez, respectivamente.

Además, a las 11 horas, tendrá lugar el diálogo ciudadano '¿Cómo mejorarías tu ciudad si fueses alcalde?', en el que participarán varios estudiantes de Logroño y los arquitectos de Ciudades Cuidadas Raquel Villar Zabala, Teresa Angulo Rodrigo y Álvaro Foncea Román.

El diálogo 'El futuro de las ciudades' está abierto a la ciudadanía y puede seguirse de forma presencial en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento y de la página web:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento