Así fueron los inicios de Susanna Griso: de actriz a periodista de cabecera de Antena 3

Imagen de archivo de Susanna Griso en 1993.
Imagen de archivo de Susanna Griso en 1993.
TV3
Imagen de archivo de Susanna Griso en 1993.

Susanna Griso, descendiente de la familia propietaria del cava Codorníu, es conocida por ser la periodista que reina la actualidad informativa de las mañanas de Antena 3 desde hace 15 años. 

Se graduó en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y fueron las cadenas locales y autonómicas de esta ciudad las que le vieron dar sus primeros pasos profesionales.

Su primer trabajo fue en Ràdio Sant Cugat, lo que después le abriría las puertas a Catalunya Ràdio. Fue en 1993 cuando comenzó a ser un rostro más conocido con su colaboración en TV3.

Tres senyores i un senyor fue el programa que le dio la primera oportunidad de desarrollarse en el mundo de la televisión, en el que posteriormente ha centrado su carrera.

Compatibilizó este espacio con otro similar, también basado en entrevistas, Fóra de joc. Ambos trabajos fueron el trampolín necesario para comenzar a presentar los informativos de la cadena en 1995. Además, en ese mismo año, también se encargó de dirigir el programa especial Resum de l'any.

Su vinculación con el mundo de la información y la actualidad tan solo acababa de empezar. En la temporada iniciada en septiembre de 1997, dio el salto a la televisión autonómica nacional.

Hasta 1998, permaneció presentando L'Informatiu de TVE Catalunya, siendo la encargada de narrar la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y el funeral de Diana de Gales.

Ese año tan relevante a nivel informativo, le catapultó a que fuera buscada por las cadenas privadas. Antena 3 le ofreció un puesto de trabajo en la cadena a partir de 1998, y desde entonces no ha cesado en su colaboración con ellos.

A partir de ese año, sería ella junto a Matías Prats quienes se encargarían de presentar el primer telediario de la cadena hasta diciembre de 2006 que cambió de espacio.

Matías Prats y Susanna Griso presentando los informativos de Antena 3.
Matías Prats y Susanna Griso presentando los informativos de Antena 3.
Antena 3

Antena 3 emitió en 2011 una miniserie sobre la figura de la reina en la Casa Real, y fue Susanna Griso quien se encargó de dirigirlo. Además, en 2014 también realizaría algo similar abordando la actualidad de la época en la que se situaban los capítulos de El tiempo entre costuras para contextualizar a los telespectadores.

Retomando su época de entrevistadora, la cadena le dio un espacio en 2016, Dos días y una noche, en el que se adentraba en la vida personal de varios personajes relevantes, instalándose durante dos días en sus casas. Su emisión tan solo duraría dos meses.

Su faceta más desconocida será la de actriz, que le ha llevado a hacer diversos cameos en series de gran renombre, normalmente haciendo de ella misma: Aquí no hay quien viva (2003), Homo Zapping (2003), Un paso adelante (2005), Los hombres de Paco (2005), Física o química (2011), Vive cantando (2013), La casa de papel (2017) y Deudas (2021).

Sin embargo, la necesidad de una presentadora de referencia que dirigiera la actualidad informativa de las mañanas de Antena 3, la llevaron a ponerse al frente de las cámaras en Espejo Público, el que sería el trabajo de su vida.

Hasta día de hoy, el programa se ha mantenido en la parrilla televisiva, con numerosos fieles seguidores que le dan la posibilidad de continuar frente a la relevante competencia que hay en las demás cadenas.

Sus intervenciones en el programa le han otorgado un perfil relativamente polémico a ojos de la opinión pública por las diversas manifestaciones que ha realizado sobre temas de actualidad. Las últimas críticas vertidas hacia la periodista iban dirigidas a la cobertura que ha realizado durante la erupción del volcán de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento