El PP lamenta que Andreu "sea incapaz de arrancar ningún compromiso concreto a la ministra de Transportes"

El PP de La Rioja lamenta que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, "haya sido incapaz de arrancar ningún compromiso concreto a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en cuanto a fechas e inversiones que contribuyan a saldar la deuda del Gobierno de Sánchez con La Rioja en esta materia".

La presidenta, explican los populares, "en lugar de participar en la ceremonia de propaganda vacía y hueca en la que se ha convertido la visita de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a nuestra Comunidad, debería recordar que representa a todos los riojanos y su responsabilidad es defender los intereses de esta tierra por encima de los de su partido, algo que no está haciendo".

"La decepcionante visita de Raquel Sánchez se va a saldar con muchas fotos, buenas palabras y cero compromisos concretos, ningún nuevo proyecto para tratar de recuperar el tiempo perdido en materia de infraestructuras. Los riojanos no necesitan 'apuestas' y sí hechos. En este sentido, resulta obligado cumplir los mandatos de las Cortes Generales, que el Gobierno de Sánchez ningunea, en actuaciones como La Ronda Sur o la financiación del déficit del Soterramiento", afirman los 'populares'.

A su vez, el compromiso con esta tierra, "si es que existe por parte del Gobierno de Sánchez, debería evidenciarse con una ejecución presupuestaria acorde y no con unos porcentajes sonrojantes en actuaciones como la Ronda Sur o el tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río de la A-12. En el caso de la A-12 a la baja ejecución se suma una paralización parcial de los trabajos que ralentiza el desarrollo de la obra".

"No es de recibo que la ministra pase por La Rioja sin que sea capaz de explicar qué ocurre con la Variante ferroviaria de Rincón de Soto o la variante de la N-232 en El Villar de Arnedo, en las que su Gobierno no ha invertido ni un euro con el silencio cómplice de Andreu. Llama la atención que eluda referirse expresamente a otro proyecto relevante para esta Comunidad como es el desdoblamiento de la N-232 cuyo proyecto debería haber finalizado hace más de dos años", critican desde el PP.

En cualquier caso, "se confirman las denuncias del Partido Popular. El PSOE paraliza o ralentiza, en el mejor de los casos, los proyectos que dejó en marcha el anterior Gobierno Central del PP y es incapaz de ofrecer nada nuevo a los riojanos. En anteriores legislaturas, con el PP en las dos administraciones, las visitas de los ministros siempre tenían resultados positivos para esta tierra, como evidencia el protocolo firmado en 2017 por el Gobierno de Ceniceros y el de Rajoy", explican.

El Gobierno "más caro y con más altos cargos de la historia de La Rioja es incapaz de arrancar el más mínimo compromiso del Gobierno de Sánchez con esta Comunidad, pese a su seguidismo vergonzante. Es momento de reivindicar y de acabar con un silencio cómplice que resta competitividad y lastra el desarrollo de las infraestructuras de nuestra región", han lamentado.

El PP de La Rioja "seguirá defendiendo los intereses de los riojanos y presentando iniciativas en las Cortes Generales y en el Parlamento de La Rioja para paliar los efectos negativos que supone la combinación de contar con gobiernos socialistas en España y en La Rioja, una dupla letal para el futuro de las infraestructuras de esta Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento