Seis planes para este fin de semana en Barcelona: vuelven las ferias presenciales, del disco a la tapa

Imagen de la edición de 2018 del Tast a la Rambla de Barcelona.
Imagen de la edición de 2018 del Tast a la Rambla de Barcelona.
Mariona Hostench
Imagen de la edición de 2018 del Tast a la Rambla de Barcelona.

Las Ramblas toman el protagonismo cultural y gastronómico con dos propuestas muy destacadas. Por un lado, el regreso del Tast a la Rambla y, por el otro, la Festa del Roser. Además, se celebra el Born Street Food y la Fira del Disc vuelve a la Estació del Nord y la gran fiesta de la payesía catalana retoma el formato presencial.

Tast a la Rambla 

Tast a La Rambla.
Tast a La Rambla.
TAST A LA RAMBLA

Barcelona recupera la feria de tapas Tast a la Rambla hasta el próximo domingo con más de 25 propuestas gastronómicas. La pandemia de la Covid impidió organizarla en junio d este año y en la edición de 2020. La séptima edición se ubicará en la parte final de La Rambla de Santa Mònica, preparado para acoger un aforo de 2.000 personas. 

La entrada será gratis y la oferta se dividirá entre cocina tradicional, cocina de autor, tapas y platillos, pastelería, y un espacio dedicado a patrocinadores y colaboradores en el que ofrecerán las bebidas. Algunos de los restaurantes y pastelerías participantes serán Besta, Pepa Tomate, Dos Pebrots, L’Atelier y Escrivà y el ‘territorio invitado’ será Saborea Lanzarote (tastalarambla.cat).

Festa del Roser 

Las rosas toman el protagonismo hasta el próximo 7 de octubre en la Rambla con la Festa del Roser.
Las rosas toman el protagonismo hasta el próximo 7 de octubre en la Rambla con la Festa del Roser.
ARCHIVO

La entidad Amics de la Rambla organiza desde el año 1961 la Festa Major de esta arteria universal, más conocida como la Festa del Roser. En su 60a edición, se desarrolla del sábado 2 de octubre al jueves día 7, bajo todas las medidas contra la Covid, y un año más, las flores centrarán muchos de los principales actos de la celebración, que busca que los barceloneses «reconecten» con las Ramblas sobre todo tras lo más duro de la pandemia. Los ciudadanos podrán visitar hasta 16 espacios decorados, visitar dos jardines y participar de un total de 22 actividades gratuitas. El sábado, de 11 a 14 horas, se podrá dejar una rosa y pedir un deseo en el espacio que estará habilitado frente al Palau de la Virreina, en el número 99 de La Rambla (amicsdelarambla.cat).

Fira Internacional del Disc 

Fira Internacional del Disc de Barcelona.
Fira Internacional del Disc de Barcelona.
ARCHIVO

La XXXI Fira Internacional del Disc de Barcelona tiene lugar de hoy al domingo en la Estació del Nord (calle Nàpols, 42). El salón pudo celebrar su 30a edición el pasado mes de junio con la presencia de 90 expositores, varios de ellos internacionales, y la constatación de una nueva fiebre por el formato físico entre los más melómanos. La entrada vale 6 euros (5 euros con el Carnet Jove) y 12 euros el abono para las tres jornadas, en las que podrá visitarse también la exposición Rock & Comic (feriainternacionaldeldisco.com).

Revela't 

Imagen del fotógrafo Lluís Ripoll que se expone en el encuentro de fotografía analógica Revela't.
Imagen del fotógrafo Lluís Ripoll que se expone en el encuentro de fotografía analógica Revela't.
LLUÍS RIPOLL

Sus organizadores hablan de la cita como, posiblemente, el mejor festival de fotografía analógica del mundo. La novena edición del evento la acogen conjuntamente las poblaciones de Vilassar de Dalt, Barcelona, Mataró, Vic, Premià de Mar, L’Hospitalet de Llobregat y Torroella de Montgrí, todas ellas sus sedes catalanas, hasta el próximo martes 12 de octubre. Reúne 64 exposiciones y decenas de actividades entre charlas, películas, talleres y un mercado fotográfico con material analógico y fotografía de autor (revela-t.cat).

Benvinguts a Pagès

La feria 'Benvinguts a Pagès' recupera la presencialidad los días 2 y 3 de octubre
La feria 'Benvinguts a Pagès' recupera la presencialidad los días 2 y 3 de octubre
dolors pena buxó 2018

El sábado y el domingo, vuelve la edición presencial de la gran fiesta de la payesía catalana. Los participantes podrán apuntarse a visitas guiadas gratuitas a explotaciones agroalimentarias de Catalunya. En Barcelona se puede conocer de primera mano Cap a Mar, en el Moll del Rellotge, dedicado al pescado, el marisco y derivados (más información en las webs benvingutsapages.cat y capamarbcn.com).

Born Street Food 

Born Street Food 2018
Born Street Food 2018
BARCELONA BORN GOURMET

Tras el parón por la pandemia, Born Street Food volverá a llenar este próximo fin de semana la plaza Pla de Palau con la mejor gastronomía del barrio. Una cita popular y siempre muy animada que afronta esta edición con todas las medidas de seguridad, pero sin renunciar a su carácter festivo. Así lo explican desde Born Gourmet, la entidad que agrupa a diversos restaurantes y tiendas del barrio y que lleva años promoviendo el evento. Los históricos arroces del 7 Portes, los quesos de Vila Viniteca, el txuleton de vaca vieja y gorda de Sagardi, el pescado fresco frito al momento por la Cofradía de Pescadores o los tacos mexicanos de Joan Bagur serán algunos de los protagonistas de esta vuelta, con más de 15 restaurantes. (barcelonaborngourmet.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento