La Diputación de Palencia saca adelante la subida de las tasa de la residencia San Telmo

El pleno de la Diputación de Palencia ha sacado este jueves adelante la subida de las tasas de la residencia de mayores San Telmo con el voto en contra del Grupo Mixto y PSOE y a favor del PP y Ciudadanos.

El Grupo Mixto y el Partido Socialista han explicado su negativa porque, según el portavoz de Ganemos, Eduardo Hermida, se trata de una subida "exagerada" y hace 13 años que no se revisaban los precios.

Por su parte, el portavoz socialista, Miguel Ángel Blanco, ha manifestado que el aumento de las tasas corresponde a un "déficit de gestión" y se ha enmascarado la subida en el aumento de gastos por motivo de la covid, mientras que Ciudadanos ha pedido que se revise anual o bianualmente la tarifa.

La sesión plenaria también ha servido para aprobar una moción del Partido Popular para instar al Gobierno de España y a Renfe a la recuperación de los servicios de media distancia previos al Estado de Alarma y a que se declare la obligación de servicio público de la línea Palencia-Valladolid.

En esta ocasión se ha aprobado por unanimidad ya que todos los grupos políticos han estado de acuerdo en que es necesario mejorar estos servicios para los habitantes de la provincia.

Aun así, Hermida ha apuntado que la moción no refleja "la problemática de los pueblos" y junto con Blanco ha explicado que Renfe acaba de recuperar ciertas frecuencias de trenes e incluso las ha aumentado.

ATENCIÓN PRESENCIAL EN CONSULTORIOS

El punto más crítico ha sido otra moción del PP para instar a la atención presencial en la red de consultorios locales y centros de salud de la provincia, así como para incrementar la dotación de profesionales sanitarios en el medio rural.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto ha afirmado que esta petición se hace ahora porque el PP "está en pre campaña" y se quieren "cargar a Ciudadanos".

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del PSOE, quien se ha atrevido a decir que la propuesta "es el segundo capítulo de la performance del divorcio entre PP y Cs".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento