La súplica de Ana Obregón a su padre tras sus problemas de salud: "Necesito más tiempo contigo"

Ana Obregón en el photocall de los Premios Yago 2021.
La actriz y presentadora Ana Obregón.
GTRES
Ana Obregón en el photocall de los Premios Yago 2021.
Ana Obregón visita a Antonio García en el hospital junto a sus hermanos.
Europa Press

Enfrentar una nueva muerte en su familia, por más que fuera natural, no cesaría de dejar un poso dolorosísimo en el corazón de Ana Obregón, que ha visto cómo en algo más de un año dos de sus pilares más importantes, su hijo Aless en mayo de 2020 y su madre Ana María el mismo mes pero de 2021, se han ido para siempre. Por eso no concibe que los problemas de salud actuales de su padre, Antonio García, puedan suponer un nuevo infortunio en su familia.

A sus 95 años, el empresario lleva varios días hospitalizado en la Clínica Ruber de Madrid debido a una infección, amén de que le han tenido que colocar un marcapasos. Por ahora, y arropado por todos sus hijos, Juancho, Amalia, Celia, Javier y la propia Ana, evoluciona favorablemente, y ya ha abandonado la UCI y se encuentra en planta.

Ello no quita que la actriz y presentadora, de 66 años, se encuentre baja de ánimos. Quizá por ello ha decidido no solo guardar silencio ante la prensa situada en el hospital -ni siquiera ha sido vista en los alrededores, a diferencia de sus hermanos y hermanas-, sino también utilizar la red social para desahogarse.

Con una fotografía tomada no hace mucho tiempo en la que aparece abrazada a su padre, Obregón ha escrito una desesperada súplica. "Papá, estás luchando positivamente en ese hospital como el campeón que has sido toda la vida. Un campeón de 95 años", comienza diciendo.

"Yo soy muy egoísta y necesito estar más tiempo contigo, porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora", añade la bióloga madrileña, quien entendería que Antonio quisiese "reunirse con mamá" en el cielo.

"Pero, por favor, quiero volver a sonreír contigo. Un poco más", continúa Obregón, quien acto seguido agradece "los mensajes de cariño". "Ahora entenderéis mi silencio. Hay veces que no existen palabras", termina diciendo.

La publicación, que acumula más de 88.000 likes en menos de 24 horas, ha recibido los comentarios de grandes amistades y compañeros de profesión como Lidia San José, Paula Echevarría, Loles León, Vicky Martín Berrocal, Aless Gibaja o Carolina Sandoval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento