La Agencia balear del Agua recuerda que en 2023 comenzarán las obras de mejora de la depuradora Can Bossa, en Ibiza

La Agencia Balear del Agua ha destacado en Ibiza que se está redactando el proyecto de sustitución y mejora de la red de saneamiento en alta de la depuradora Can Bossa con un presupuesto estimado de 3,8 millones de euros. La previsión es iniciar las obras en 2023.

Según han explicado en un comunicado, miembros de la Alianza por el Agua han visitado dos de las estaciones depuradoras de aguas residuales que la Agencia Balear del Agua gestiona en la isla de Ibiza. En concreto, la visita se ha producido a la EDAR de Can Bossa y Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep.

El secretario general de la Agencia Balear del Agua, Juan Calvo, se ha reunido también con la entidad insular en una serie de encuentros para fomentar la mejora de la gestión del ciclo integral del agua en la Isla.

La Alianza ha celebrado así las recientes mejoras en la depuradora de Can Bossa para garantizar su funcionamiento en un entorno especialmente sensible como es el Parque Natural de Ses Salines.

Asimismo, han considerado que estas mejoras deben ser el punto de partida hacia la reutilización del agua por parte del sector agrícola en el Pla de Sant Jordi. Para ello, han pedido al Govern las inversiones necesarias.

En este sentido, la Alianza ha puesto el ejemplo de la recién creada comunidad de regantes de Cala Tarida por parte de hoteleros o agricultores que están dando los primeros pasos para reutilizar el agua de la depuradora de Cala Tarida.

Por su parte, Calvo ha destacado el compromiso de la Agencia en la mejora continua de las depuradoras de la isla de Ibiza. Así, la Agencia ha mostrado los resultados de sus últimas actuaciones en la depuradora de Can Bossa que han supuesto una inversión superior al medio millón de euros en el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento