Caen un 5,0% las ventas del comercio minorista en agosto aunque la ocupación aumenta un 2,2%

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León cayeron un 5,0 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando en España bajaron una décima, mientras que la ocupación aumentó un 2,2 por ciento, mejor evolución en el que resto del país (1,8 por ciento), según los datos publicados este jueves por el INE y recogidos por Europa Press.

Las ventas bajaron en tasa anual en once comunidades autónomas en agosto y subieron en seis. Principado de Asturias y País Vasco (ambas con -5,5 por ciento) y La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y Castilla y León (-5,0 por ciento las tres) presentaron los mayores descensos mientras que Islas Baleares (7,3 por ciento), Comunidad Valenciana (1,6 por ciento) y Cataluña (1,2 por ciento) registraron los mayores aumentos.

No obstante, en lo que va de año la evolución de las ventas del comercio al por menor son positivas en Castilla y León, con un 1,9 por ciento más, aunque de nuevo inferiores respecto a la media (5,0 por ciento).

Por su parte, la ocupación del sector del comercio minorista de Castilla y León aumentó un 2,2 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes de 2020, cuarta mejor evolución del país, junto a País Vasco. En este caso, el empleo del comercio minorista aumentó en 15 comunidades en tasa anual lideradas por Islas Baleares (3,5 por ciento), mientras que Canarias es la que más baja (-1,9 por ciento).

En comparación con el mes anterior la ocupación se mantuvo invariable en Castilla y León mientras que en España baja medio punto mientras que en lo que va de año crece un 0,5 por ciento (-0,2 por ciento en el resto del país).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento