Ayuso afronta un día clave en su viaje a Estados Unidos: visita el Capitolio para reunirse con congresistas hispanos

Isabel Díaz Ayuso, fotografiada este martes en Washington, con la Casa Blanca de fondo.
Isabel Díaz Ayuso, fotografiada este martes en Washington, con la Casa Blanca de fondo.
Craig Hudson/ EP
Isabel Díaz Ayuso, fotografiada este martes en Washington, con la Casa Blanca de fondo.

Isabel Díaz Ayuso afronta la recta final de su viaje de trabajo a Estados Unidos con una reunión clave en la agenda: la que mantendrá con el Caucus Hispano el Capitolio, sede del Congreso estadounidense. La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá oportunidad de departir con congresistas hispanos sobre los principales objetivos que se ha marcado en esta gira: aumentar las inversiones del país norteamericano en Madrid, estrechar lazos culturales en torno a la hispanidad y dar a conocer la gestión que está realizando en la región desde 2019.

Según han destacado desde su Ejecutivo, Díaz Ayuso llega al Capitolio invitada por el Caucus Hispano, que está compuesto por 30 miembros del Partido Demócrata de ascendencia hispana que tienen el rango de congresistas. Entre ellos destacan algunas figuras políticas emergentes del partido, como Alexandria Ocasio-Cortez. El Caucus Hispano se dedica a asesorar y dar voz en el proceso legislativo a temas que afectan a hispanos latinos tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. 

"En este encuentro con los principales congresistas hispanos de EE UU, la jefa del Gobierno regional presentará el proyecto del español que pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el español", destacan desde el Ejecutivo madrileño.

El encuentro comenzará a las 17:30 horas, hora española, y tras él la presidenta atenderá a los medios de comunicación que han estado cubriendo su visita en el país norteamericano. 

La presidenta autonómica afirmó que en este viaje se ha dado cuenta de que es necesaria una "mayor campaña de comunicación y de imagen" de la Comunidad de Madrid "porque aún hay mucho que hacer en Estados Unidos" para dar a conocer la región y sus oportunidades de inversión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento