MásJaén.- Turismo.- Reyes confía en la recuperación de sector turístico, "clave para el crecimiento y desarrollo"

La renacentista plaza Vázquez de Molina de Úbeda (Jaén) ha acogido la gala de entrega de los Premios 'Jaén, paraíso interior 2021' que, con motivo del Día Internacional del Turismo, concede la Diputación jiennense desde hace más de dos décadas a personas y entidades que sobresalen por su promoción y defensa de la provincia jiennense, y que este año han recaído en el dramaturgo Alberto Conejero, la empresa AstroÁndaluz, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB).
MásJaén.- Turismo.- Reyes confía en la recuperación de sector turístico, "clave para el crecimiento y desarrollo"
MásJaén.- Turismo.- Reyes confía en la recuperación de sector turístico, "clave para el crecimiento y desarrollo"
20M EP
MásJaén.- Turismo.- Reyes confía en la recuperación de sector turístico, "clave para el crecimiento y desarrollo"

En este acto, al que han asistido miembros de la corporación supramunicipal y alcaldes de la provincia, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha mostrado su confianza en la recuperación del sector turístico, que ha calificado como "clave para el crecimiento y desarrollo económico de la provincia y como elemento que fija la población al territorio".

Con los datos de viajeros y pernoctaciones que arroja este verano, Reyes ha señalado que "las sensaciones son buenas y las cifras que estamos conociendo dejan lugar al optimismo. Podemos afrontar los próximos meses con la esperanza y el deseo de que sean también meses para la recuperación del sector".

Con respecto al escenario de esta gala, el presidente de la Diputación ha destacado que se celebra "en uno de los enclaves emblemáticos del turismo de la provincia de Jaén, una de las plazas más bonitas de nuestro país y, seguramente, del mundo", y ha aprovechado para reconocer el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Úbeda para convertirse junto a Baeza, ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad, "como un lugar preferente de los destinos turísticos de interior en España".

Tras felicitar a las entidades y personalidades distinguidas este año con los Premios 'Jaén, paraíso interior', Francisco Reyes se ha referido al Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB) como uno de los mejores festivales especializados de España, que ha cumplido 25 años. "Este festival ha recuperado y mostrado el patrimonio cultural hispano, proyectando el nombre de Jaén a nivel internacional y con una programación de muy alto nivel que atrae cada otoño a nuestra provincia a numerosos visitantes. Una propuesta consolidada que aúna cultura y patrimonio", ha dicho.

También por su trabajo en el mundo de la cultura, y concretamente en el teatro, la Diputación ha concedido uno de los galardones a Alberto Conejero. "De Vilches, dramaturgo, poeta y profesor, a través de su producción teatral lleva el nombre de su pueblo y de la provincia de Jaén allá por donde va. Estamos ante uno de los dramaturgos más influyentes de su generación", ha remarcado Reyes al recordar que Alberto Conejero ha sido reconocido, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Literatura Dramática.

En su intervención, el presidente del ente provincial ha puesto el acento en el posicionamiento de Jaén como un destino "seguro, de calidad, innovador y referente en el sector turístico", y en este sentido se ha referido al impulso de nuevos y singulares productos turísticos, como el astroturismo. "AstroÁndalus, una empresa joven, es el paradigma del emprendimiento: supo apreciar el potencial de los cielos de la provincia hasta convertirse en la primera agencia de viajes de Europa especializada en astrorurismo", ha celebrado.

Por último, Reyes se ha referido a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, premiada por "defender y difundir la cocina jiennense y el aceite de oliva virgen extra". En esta línea, el presidente de la administración provincial ha reiterado que "la gastronomía se ha convertido en un reclamo y en atractivo turístico de peso, donde el aceite de oliva es un elemento indispensable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento