LOVISUAL presenta las dos exposiciones que se podrán visitar durante todo el mes de octubre en Logroño y Ezcaray

Lovisual va impregnado durante estos días previos al Festival los diferentes escenarios de ese ambiente vegetal que se va a convertir en el eje vertebrador de esta edición. Desde el próximo miércoles 6 de octubre y hasta el día 17, las creaciones de Carlos J. Cenamor vertebrarán el recorrido por los 67 espacios participantes de Logroño y La Rioja hasta convertir los comercios, espacios gastronómicos y calles en una galería de arte y naturaleza.

Cenamor ha estudiado durante los últimos meses la gran variedad de especies vegetales, la botánica, los huertos y las riberas de los ríos de La Rioja para trasladar esa esencia a las intervenciones en los diferentes espacios, una investigación que culminará con la exposición que se podrá visitar en el Cubo del Revellín DE LO POSIBLE A LO DESEABLE. Alegoría cromática de un futuro mejor.

La muestra es el complemento de las instalaciones que Carlos J. Cenamor ha creado para el recorrido por los espacios, instalaciones que a lo largo de estos próximos días irán tomando forma en los escaparates porque la cuenta atrás para el arranque de Lovisual21 ya está en marcha. Además, las cocinas más laureadas de la región van preparando en sus fogones los platos especiales que se servirán durante el Festival.

Y de forma paralela, se van ultimando los detalles de las diferentes actividades recreativas y culturales que Lovisual ha preparado para esta novedosa edición en la que se da el salto a diferentes rincones de La Rioja (el Festival estará presente no sólo en Logroño sino también en Ojacastro, Ezcaray, Casalarreina, San Vicente de la Sonsierra o Daroca) con exposiciones, rutas en bici, degustaciones, talleres artísticos, conversaciones, presentaciones de libros, un concierto...

ESTANDARTES TRAMADOS DE LA NATURALEZA EN EZCARAY

Ezcaray acoge otra exposición dentro de la programación de Lovisual21. Estandartes tramados de la naturaleza es una muestra de la diseñadora Lorena Madrazo que nos permitirá acercarnos a una de sus facetas artísticas a través de sus tejidos y sus trabajos textiles. Esta muestra se podrá visitar en el Echaurren.

En ella, Madrazo nos presenta su técnica, en la que mezcla hilos con otros materiales de distinta naturaleza, llevando a cabo tejidos casi psicológicos que se configuran de manera natural, azarosa, intuitiva y caprichosa, que dan lugar a piezas únicas como colgaduras y estandartes que celebran las estaciones y la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento