La Legión y sus misiones internacionales centrarán una conferencia este jueves en el Museo Histórico Militar de A Coruña

La Legión y sus misiones internacionales centrarán una conferencia este jueves, 30 de septiembre, en el Museo Histórico Militar de A Coruña en el marco del Plan de Comunicación del Centenario de este cuerpo, elaborado por el Estado Mayor del Ejército.

La charla, que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas de este jueves bajo el título 'Centenario de la Legión. Misiones Internacionales', correrá a cargo del coronel Pedro Sánchez Herráez, doctor en Paz y Seguridad Internacional.

Una de las efemérides del Ejército de Tierra para el año 2021 es la conmemoración del Centenario de La Legión, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La conferencia, precedida por la lectura de la efeméride del Centenario, estará centrada en la Legión y en su participación en misiones internacionales, "muchas veces como vanguardia, actuando conjuntamente con unidades de las principales potencias militares modernas de nuestro entorno, lo que la ha hecho acreedora de un elevado prestigio internacional", destaca Defensa.

"Prueba de ello es la confianza que las distintas organizaciones, tanto nacionales como internacionales, depositan en la Legión, y por ende en el Ejército de Tierra, a la hora de hacer cumplir los diferentes mandatos internacionales", añade.

Hasta la fecha y desde octubre de 1992, ha participado como Unidad en 38 ocasiones en escenarios como Bosnia, Albania, Serbia (Kosovo), Macedonia, Irak, Afganistán, República del Congo, Líbano, Malí y República Centroafricana.

En la entrada de la sala de la conferencia se expondrán diversos fondos significativos que de la Legión dispone la Biblioteca Militar coruñesa, así como diferentes artículos publicados por el ponente que han sido merecedores de diferentes premios Ejército.

Para respetar las medidas de seguridad Covid, será obligatorio el uso de mascarilla y el aforo en la sala del Museo estará limitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento