En libertad los cuatro detenidos en Zamora por supuestas irregularidades en el parque municipal de jardines

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Zamora, que investiga presuntas irregularidades en el área de parques y jardines del Ayuntamiento de la capital, ha acordado la libertad de cuatro personas detenidas por la Policía Nacional.

Tales detenciones no fueron ordenadas por la instructora, pero son el resultado de las investigaciones policiales realizadas en el marco de una pieza separada de la causa principal que se sigue en el mismo Juzgado. En dicha pieza principal figuran como investigados un funcionario, que ya fue arrestado en marzo, y un empresario.

En esta segunda fase de la operación, dicho funcionario también ha sido interrogado por la Policía, que lo dejó en libertad sin pasarlo a disposición judicial, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

En esta pieza separada, tienen la condición de investigados siete personas: los cuatro últimos detenidos, el funcionario y otras dos personas a las que ha tomado declaración la Policía y que aún no han sido interrogados por la jueza instructora.

La causa está abierta, de manera genérica, por los delitos de fraude, cohecho, falsedad documental y malversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento