Ayuntamiento pone en marcha el III Concurso Bilbao Emprendimiento Digital para impulsar nuevos proyectos empresariales

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha la tercera edición del Concurso Bilbao Emprendimiento Digital, iniciativa que promueve la atracción, la creación y el crecimiento de empresas adscritas a un ámbito "estratégico" para la Villa como es el sector de la economía digital.

A través de este concurso, el Ayuntamiento pretende dotar a los proyectos empresariales seleccionados del apoyo, asesoramiento y formación que les permita salir al mercado con destrezas y conocimientos suficientes para desarrollarse de forma eficaz en un entorno competitivo.

Podrán optar a este concurso personas emprendedoras que presenten proyectos de una nueva start up en Bilbao, aquellas que ya hayan puesto en marcha una start up hace menos de un año, o personas físicas o jurídicas con un nuevo proyecto de intraemprendimiento ligado al ámbito digital a desarrollar en la ciudad.

El concurso Bilbao Emprendimiento Digital está dotado con tres premios económicos, de 6.000, 4.000 y 2.000 euros, dirigidos a las tres iniciativas mejor valoradas, respectivamente, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Además, todos los proyectos presentados a concurso podrán optar a servicios de formación y asesoramiento especializado, en los ámbitos tecnológicos y digitales, ofrecidos en el Centro de Emprendimiento municipal BIG Bilbao.

SOLICITUDES

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes a partir de este jueves, 30 de septiembre, a través del correo electrónico big@bilbaoekintza.eus. También es posible su presentación en el Centro de Emprendimiento BIG Bilbao, en el Edificio del Ensanche, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La Unión Europea, a través del Programa Operativo para el País Vasco del Fondo Social Europeo 2014-2020, cofinanciará en un 50% el concurso de Emprendimiento Digital de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento