Quién es Rauw Alejandro, el cantante de Puerto Rico, autor de 'Todo de ti' y nuevo novio de Rosalía

Rauw Alejandro durante su concierto para los MTV MIAW.
Rauw Alejandro durante su concierto para los MTV MIAW.
RAUWALEJANDRO / INSTAGRAM
Rauw Alejandro durante su concierto para los MTV MIAW.

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, más conocido con su nombre artístico Rauw Alejandro, es un conocido cantautor puertorriqueño de 28 años. Su carrera musical se basa, sobre todo, en géneros latinos, como trap o reggueton, aunque tiene influencias pop y dancehall. 

Su mayor éxito hasta ahora: 'Todo de ti'

Su mayor éxito fue cosechado recientemente, cuando sacó su tema Todo de ti, dentro de su álbum Viceversa, una canción que acumula más de 360 millones de reproducciones en YouTube en tan solo cuatro meses. Con este tema ha conseguido seis discos de platino en Estados Unidos y cuatro en España, así como muchos discos de oro en otros países latinoamericanos. 

Antes de ello, ya sacó otro álbum en 2020, Afrodisiaco, con 16 canciones donde colabora con otros artistas conocidos del género, tales como Zion & Lennox, J Balvin, Anuel, Arcangel, Camilo, Wisin & Yandel o Myke Towers, entre otros. 

Canciones como Enchule, Reloj, 2/Catorce, Cúrame o Cosa Guapa han sido algunos de los éxitos de estos dos últimos álbumes del artista, donde ya ha conseguido consolidarse como cantante, cosechando fama tanto en Latinoamérica como en el ámbito internacional. 

Durante la pandemia del coronavirus, Rauw Alejandro ofreció un concierto virtual desde el Coliseo de Puerto Rico, su país natal.

Colaboraciones con otros artistas 

Antes de dar este paso en solitario, el cantante se fue abriendo paso y haciéndose un hueco en la industria musical con infinitas colaboraciones con otros artistas de renombre. Por ejemplo, Toda Remix, la canción lanzada hace tres años en la que canta junto a Alex Rose, Cazzu, Lenny Tavarez y Lyanno tiene, hoy en día, más de 1.200 millones de reproducciones en YouTube. 

Igualmente, colaboró en la canción Tú te imaginas con De La Ghetto, así como en Luz Apagá de Ozuna o Fantasías de Farruko, entre otras muchas apariciones, tanto en los temas originales como en los remix. 

Su romance con Rosalía

Ya desde hace tiempo, los fans de Rauw Alejandro y Rosalía sospechaban sobre la relación amorosa de el cantante puertorriqueño con la barcelonesa, incluso, en algunas entrevistas llegaron a preguntar a Rauw por este tema, pero nunca terminaban de confirmarlo. 

Sin embargo, este mes de septiembre, aprovechando el cumpleaños de Rosalía, Rauw subió a su cuenta de Instagram varias historias que confirmaban su relación de más que amistad con la española. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento