Un juzgado reconoce el derecho de una madre soltera a sumar los permisos de maternidad y paternidad

Un bebé comiendo.
Un bebé comiendo.
GTRESONLINE
Un bebé comiendo.

El juzgado social 29 de Barcelona ha reconocido el derecho de una familia monoparental, una madre soltera, a disfrutar de la suma de los permisos de maternidad y paternidad. 

La sentencia hace referencia a un caso previo en el País Vasco de octubre de 2020 y la jueza hace suyos los razonamientos empleados entonces. En esta sentencia anterior se consideraba que si se denegaba la suma de los permisos se estaría produciendo una "conculcación del derecho de igualdad" del menor en comparación con aquellos de familias biparentales. Hacía referencia también a los cambios en el modelo de familia de los últimos años. 

La sentencia del juzgado de Barcelona concluye que la mujer tiene derecho a disfrutar de las 12 semanas que hubieran correspondido al otro progenitor.

En este caso, la demandante había dado a luz a su hija en 2020 y solicitó poder disfrutar de las 12 semanas adicionales que le habrían correspondido al otro progenitor. Estas, acumuladas a sus 16 semanas, darían un permiso de 28 semanas. Si el nacimiento se hubiera producido en 2021, la acumulación hubiera sido de 32 semanas.

La jueza puntualiza que como la mujer ya tendría que haber disfrutar de las 12 semanas que hubieran correspondido al otro progenitor, tiene derecho a disfrutar de este permiso desde la notificación de la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento