G. Caballero afea al PP que "utilice la atención telefónica" para "esconder" las listas de espera en Atención Primaria

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado al Partido Popular que "utilice la atención telefónica" como "excusa" para "esconder" las listas de espera en Atención Primaria ante su falta de "acción" para mejorar la sanidad pública.
G. Caballero afea al PP que "utilice la atención telefónica" para "esconder" las listas de espera en Atención Primaria
G. Caballero afea al PP que "utilice la atención telefónica" para "esconder" las listas de espera en Atención Primaria
20M EP

En una visita al municipio coruñés de Oroso, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Luis Rey, el dirigente socialista ha asegurado que hay localidades como esta en la que "ni tan siquiera funciona" la atención telefónica.

"No podemos salir de estos momentos de dificultades si no fortalecemos la sanidad pública", ha manifestado en una comparecencia en la que ha denunciado el "retroceso" que este servicio vive con los gobiernos del Partido Popular y que afecta muchos pequeños municipios como el de Oroso donde "ni tan siquiera funciona la atención telefónica".

Tras ello, ha considerado necesario que la Xunta "haga una nueva política de contratación de personal para conseguir que los profesionales sanitarios se queden en Galicia en condiciones estables en vez de irse fuera". Además, ha abogado por mecanismos que sustituyan la atención telefónica por otra más presencial.

APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS

Además, Gonzalo Caballero, que se ha comprometido a llevar las demandas de Oroso al Parlamento de Galicia y al Congreso de los Diputados, ha pedido al Gobierno gallego que apoye a los pequeños municipios con financiación.

"Es necesario que, cuando a la Xunta le llegan más de 1.000 millones extraordinarios, parte de esos fondos vayan a las administraciones locales", ha señalado el dirigente socialista.

Por último, ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el actual alcalde de esta localidad, Luis Rey, y ha reconocido el "legado" del que fuera regidor durante más de 20 años por el PSOE, Manuel Mirás.

Precisamente, en el acto, Luis Rey ha pedido a la Xunta que implemente más facultativos y especialidades en la localidad, así como que solvente los problemas que existen con la atención telefónica. Además, ha urgido la colaboración del Gobierno gallego en materia educativa para que los colegios puedan estar en condiciones "óptimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento