La Comunidad de Madrid construirá más de 400 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Móstoles y Valdemoro

  • Estas viviendas se destinarán a familias con mayores necesidades sociales a través de la Agencia de vivienda Social.
  • Hay dos partidas por valor de 2.836.321,86 euros y el plazo de ejecución será de 55 meses, entre los años 2021 y 2026.
El 76% de las localidades con más población de Madrid incrementaron los precios de la vivienda, según Tinsa
El 76% de las localidades con más población de Madrid incrementaron los precios de la vivienda, según Tinsa
20M EP
El 76% de las localidades con más población de Madrid incrementaron los precios de la vivienda, según Tinsa

La Comunidad de Madrid ampliará el mercado de viviendas protegidas en alquiler para las familias con mayores necesidades sociales en los municipios de Móstoles y Valdemoro con la construcción de 416 casas en régimen de arrendamiento a través de la Agencia de vivienda Social.

Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, donde ha detallado que hay dos partidas por valor de 2.836.321,86 euros.

La primera de ellas, con un gasto presupuestario por importe de 1.340.109,20 euros, IVA incluido, se destina a la actualización del proyecto básico de urbanización, los trabajos complementarios y la redacción del proyecto de ejecución de un edificio con 240 viviendas protegidas, así como los locales comerciales, trasteros y garaje. Estará situado en la zona Oeste-Norte del municipio de Valdemoro.

Asimismo, se ha autorizado una segunda partida de 1.496.212,66 euros, IVA incluido, para la elaboración, trabajos complementarios, proyecto de ejecución y dirección facultativa del edificio de VPPA (viviendas de protección pública para arrendamiento) que se construirá en Móstoles, con 176 nuevos hogares. Este pago estará distribuido en anualidades que se extenderán hasta 2026.

En ambas convocatorias se seleccionarán los arquitectos o equipos de arquitectura que desarrollen el proyecto básico, el de ejecución y los trabajos complementarios, así como la dirección facultativa de las obras, incluyendo el control y seguimiento de los servicios o actuaciones vinculadas al periodo de garantía posterior a la entrega de las viviendas. El plazo de ejecución de los trabajos será de 55 meses, entre los años 2021 y 2026, ha sostenido Ossorio.

Edificación más ecológica

Para lograr una edificación más ecológica, se tendrá un cuidado extremo en el diseño y ejecución del cerramiento del edificio, además de la utilización de distintos sistemas de generación de energía procedente de fuentes renovables o de procesos de cogeneración para satisfacer la demanda de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria, ventilación e iluminación, así como de sistemas de ventilación controlada.

Ambos edificios en Móstoles y Valdemoro tendrán un consumo energético casi nulo, cumpliendo con la normativa que establece el ahorro de energía en las viviendas de nuevas construcciones y facilitando, al mismo tiempo, el pago del gasto por este concepto a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento