El precio de la luz vuelve a marcar récords este miércoles: estas son las horas más baratas para poner la lavadora o la plancha

Combate las subidas del precio de la luz con bombillas inteligentes de bajo consumo.
Tras varios días de bajada, este miércoles vuelve a subir el precio de la luz.
Freepik.
Combate las subidas del precio de la luz con bombillas inteligentes de bajo consumo.

El precio medio de la electricidad para este miércoles volverá a registrar un máximo histórico al alcanzar los 189,90 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del operador del mercado eléctrico OMIE recogidos por Europa Press.

Un aumento que se produce en pleno debate por las nuevas medidas acordadas por el ejecutivo central para los consumidores y en un contexto de escalada en el precio de las materias primas a nivel global, como el gas, el carbón o el petróleo.

¿A qué hora será más cara la luz este miércoles?

De esta manera, el precio de la electricidad en el 'pool' eléctrico vuelve a subir un 8,2% tras varios días en los que dio un respiro por primera vez en todo el mes. Según los datos de OMIE, el precio más alto se producirá entre las 20.00 y las 21.00 horas al alcanzar los 208 euros/MWh, mientras que el más bajo será entre las 03.00 y las 04.00 horas a 167 euros/MWh.

Según los cálculos de Selectra, empresa especializada en la comparación de tarifas de energía y telecomunicaciones, el precio máximo estimado en la franja horaria de 20.00 a 21.00 horas será de 28 céntimos el kWh. Por su parte, el precio medio para la jornada de hoy se situará en 24 céntimos/kWh.

¿Cuándo será más económico poner los electrodomésticos?

Poner la lavadora tendrá un coste de 47 céntimos en las horas puntas del día, 43 céntimos en el horario llano y de 34 céntimos en el periodo valle, incluido el impuesto eléctrico y el IVA al 10%, según los cálculos de Selectra. Por tanto, el precio es más del doble en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando en hora punta el coste era de 27 céntimos.

Por otro lado, poner el lavavajillas tiene un precio de 41 céntimos en las horas más caras del día y de 29 céntimos en las horas más económicas, esto es, de madrugada. Mientras, el aire acondicionado tendrá un coste de 34 céntimos en el tramo punta y de 25 céntimos en horario valle.

¿Y cuánto nos costará planchar la ropa? Según los cálculos de la compañía, el precio será de 28 céntimos en las horas más costosas del día y de 20 céntimos a partir de las 00.00 horas. Respecto al resto de electrodomésticos más utilizados en una vivienda, este será el precio en horas punta y en valle:

  • Televisión: 4 céntimos en punta y 3 céntimos en valle.
  • Microondas: 28 céntimos en punta y 20 céntimos en valle.
  • Secadora: 38 céntimos en punta y 27 céntimos en valle.
  • Horno: 52 céntimos en punta y 37 céntimos en valle.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento