La alcaldesa de A Coruña aboga por "no precipitarse" en las decisiones sobre los muelles a la espera del convenio

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha abogado por "no precipitarse" en las decisiones sobre el futuro de los muelles coruñeses y no ha entrado a valorar la demanda de la Marea Atlántica sobre la condonación de la deuda, al ser preguntada por el posicionamiento de esta formación coincidiendo con una reunión con la misma en esta jornada por parte del concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, tras informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre ellos partidas para el plan 'Coruña Camina' destinado a la mejora de la movilidad en la ciudad; los proyectos que optarán a fondos europeos sobre bajas emisiones o la renovación de la gestión del banco de viviendas de alquiler, con 44 en la actualidad.

Cuestionada sobre la próxima reunión convocada entre Ayuntamiento de A Coruña, Xunta y Puertos del Estado, además de la Autoridad Portuaria, ha confiramdo que en el convenio en el que se trabaja aún no están concretadas las aportaciones que haría cada adminsitracion.

"El objetivo es defender los intereses de la ciudad", ha dicho sobre el posicionamiento del consistorio. Del mismo, ha asegurado que el gobierno local busca dar "pasos firmes y no precipitarse en las decisiones".

"Se trabajará para lo que sea lo mejor para los coruñeses", ha respondido al ser preguntada sobre la condonación de la deuda que Marea Atlántica, el BNG y otras entidades reclaman sobre la contraída por la Autoridad Portuaria por la ejecución de las obras de Punta Langosteira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento