Cantabria se inclina por mantener este curso la recuperación de 1º a 3º de la ESO

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha avanzado hoy que Cantabria se inclina por mantener este curso las pruebas de evaluación extraordinaria de junio en primero, segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tal y como se vienen realizando los últimos años, porque ve "bastante precipitado" suprimirlas, tal como ha planteado el Ministerio de Educación.
Cantabria se inclina por mantener este curso la recuperación de 1º a 3º de la ESO
Cantabria se inclina por mantener este curso la recuperación de 1º a 3º de la ESO
20M EP
Cantabria se inclina por mantener este curso la recuperación de 1º a 3º de la ESO

Las pruebas de cuarto curso continuarán en todo caso porque el borrador del Real Decreto no prevé modificación en este aspecto.

A preguntas de la prensa, y tras el anuncio de la ministra de Educación, Pilar Alegría, de que, pese a la decisión de eliminar estos exámenes de la ESO, establecerá una moratoria para que aquellas autonomías que así lo deseen mantengan las recuperaciones este curso, Lombó ha explicado que en Cantabria aún se está "en proceso de toma de decisión firme" al respecto, puesto que todavía no se ha publicado el Real Decreto.

Para ello, la Consejería ha abierto un periodo "de reflexión y consultas" tanto a los equipos de directores de Secundaria como al grupo de trabajo de Inspección.

Lombó ha señalado que, "dado lo avanzado del curso" e independientemente de que aún no se ha "adoptado una decisión firme" porque el Real Decreto no está aprobado, en su opinión sería "bastante precipitado" llevar a cabo la supresión de la evaluación, por lo que se mantendría la situación este curso, es decir, continuaría vigente la evaluación extraordinaria de junio.

Sin embargo, "si del consenso con los directores e Inspección tuviéramos que tomar una decisión ya este curso, sería que en primero, segundo y tercero de la ESO, en un caso hipotético que así lo adoptáramos, no sería necesario hacer la evaluación y mantendríamos la de cuarto", ha puntualizado.

La consejera ha insistido en que "todo son reflexiones" porque en la Consejería "están trabajando en ello". En todo caso, el próximo curso 2022-2023 no habrá evaluaciones extraordinarias de primero a tercero de la ESO, según decisión del Ministerio.

Por otra parte, respecto a la flexibilización del Bachillerato, Lombó ha señalado que "lo único novedoso" es el Bachillerato General, que a la Consejería le parece "acertado", pues el otro, el de Artes, ya se divide en dos vías.

La consejera ha indicado que las comunidades autónomas están realizando aportaciones al respecto mediante reuniones con el Ministerio que son "prácticamente diarias" -hoy ha sido la última- porque el tiempo es "muy reducido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento