Los cazas del Ejército sobrevuelan el cielo de Madrid: ya preparan el desfile aéreo del Día de la Hispanidad

Aviones del Ejército sobrevolando Madrid este miércoles en un ensayo para el 12-0.
Aviones del Ejército sobrevolando Madrid este miércoles en un ensayo para el 12-0.
CAPTURA VÍDEO
Aviones del Ejército sobrevolando Madrid este miércoles en un ensayo para el 12-0.
Ensayo de los aviones para el desfile del 12-O en Madrid.

El próximo 12 de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España. Son muchos los actos y actividades que se llevan a cabo para conmemorar este día en España aunque, sin duda, el más importante tiene lugar en la capital. Durante este día, se lleva a cabo en Madrid el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas.

Este miércoles, los aviones del Ejército han sobrevolado desde las 11.00 horas de la mañana el cielo de Madrid para que el 12 de octubre el desfile sea de nuevo un éxito. Estos ensayos se volverán a repetir el próximo miércoles, según han confirmado a 20minutos fuentes el Ejército del Aire. 

Los aviones pertenecientes al Ejército del Aire suelen salir en estos ensayos de sus propias bases. De la base de Cuatro de Vientos salen los helicópteros, de la de Getafe las patrullas y de la de Torrejón el resto, entre los que se incluyen los aviones de caza. 

Las fuentes citadas explican que no todos los efectivos que van a participar en el desfile oficial realizan ensayos estos días debido a que se trata sobre todo de realizar cálculos de tiempo y distancias más que de practicar maniobras concretas.  En estos ensayos también participan los aviones del Ejército de Tierra. 

El desfile del 12 de Octubre tiene como referente aéreo a la Patrulla Águila. Cada año, miles de españoles aguardan con impaciencia sus acrobacias. Ellos son los encargados de que la bandera roja y amarilla luzca año tras año en el cielo de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento