La CUP exige a Aragonès que ponga fecha al referéndum para "presionar" al Estado y activar la movilización

Carles Riera, en el Parlament.
Carles Riera, en el Parlament.
ACN
Carles Riera, en el Parlament.

El diputado de la CUP-NCG Carles Riera ha exigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ponga "ya" una fecha al referéndum de autodeterminación, que cree que se tendría que celebrar esta legislatura. "Presidente, ponga ya una fecha y activemos de nuevo la hoja de ruta independentista", ha dicho Riera durante su intervención en el debate de política general. 

Según el 'cupaire', el ejercicio del derecho a la autodeterminación servirá para volver la movilización en la calle y "organizar el embate". Además, cree que puede servir para "presionar y tensar" el Estado de cara a una negociación "real", con la vista de la comunidad internacional puesta al conflicto.

Riera también ha aprovechado su intervención para cargar contra ERC, a quien ha acusado de no cumplir los compromisos adquiridos con el acuerdo de investidura.

Según el 'cupaire', los republicanos no son un socio "ni creíble ni fiable". Además, ha acusado de utilizar el Govern "al servicio de su agenda bilateral con el PSOE".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento