Igea defiende la reforma de la Atención Primaria con el apoyo de las sociedades científicas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado este miércoles a favor de la reforma de la Atención Primaria, algo para lo que ha dicho que es imprescindible contar con el apoyo de las sociedades científicas.

Igea, minutos antes de visitar las instalaciones del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y a preguntas de los periodistas, ha respondido de este modo al comunicado emitido por el sindicato médico en este ámbito sanitario.

El vicepresidente de la Junta ha dejado claro que la Atención Primaria precisa una reestructuración "urgente" y ha insistido en que este aspecto se comparte con el conjunto de las sociedades científicas de la Comunidad.

En cualquier caso, y tras mostrarse partidario de anteponer el interés de la ciudadanía al de los colectivos particulares, ha pedido que no se confunda la defensa de un colectivo con la de la salud de todos los castellano y leoneses y la sostenibilidad del sistema.

En este sentido, ha explicado que quienes evalúan la calidad sanitaria son las sociedades científicas y de ellas parte la solicitud de una "necesaria" reestructuración, un proyecto en que "dar patadas hacia adelante no es la solución" porque "no se ha llegado a esta situación de la noche a la mañana".

Por ello, y tras recalcar que "mentir a los ciudadanos no una opción", se ha mostrado partidario de ir adoptando medidas que contribuyan a la reforma de la Atención Primaria, algunas ya acordadas como el incremento del 50 por ciento de las plazas de profesionales para solventar el déficit existente.

"¿Dónde estaba el sindicato médico hace dos años cuando era un 50 por ciento menos?, ¿Quién ponía parches y quién adopta soluciones?" ha preguntado Igea antes de concluir su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento