Los banqueros junior de Lazard son los mejor pagados de Wall Street

Vista general del interior de la Bolsa de Nueva York.
Vista general del interior de la Bolsa de Nueva York.
GTRES
Vista general del interior de la Bolsa de Nueva York.

Wall Street, el distrito financiero y el lugar donde se encuentra la Bolsa de Nueva York, también tiene banqueros junior, es decir, trabajadores recién graduados, que tienen poca o ninguna experiencia laboral. Sin embargo, los junior de Lazard, la asesoría financiera, tienen una peculiaridad: son los que más cobran. 

Así lo ha informado el New York Post, después de que Lazard haya decidido subir los sueltos de todos ellos en 50.000 dólares, lo que hace que el salario base para los contratados por esta entidad aumente para todos los trabajadores, desde los junior hasta los más senior: 

  • ​Salario base para quienes lleven un año: pasa de 150.000 a 200.000 dólares.
  • Salario base para quienes lleven dos años: pasa de 175.000 a 225.000 dólares.
  • Salario base para quienes lleven tres años: pasa de 200.000 a 250.000 dólares.

Las empresas tratan de retener el talento de esta forma, ya que esta no ha sido la única subida salarial. Al principio del verano, los trabajadores junior de empresas como Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan ganaban 85.000 dólares. Sin embargo, los banqueros junior de todas las grandes firmas cobran ahora, al menos, seis cifras.

Sin embargo, antes de esta subida salarial de Lazard, los banqueros junior que más cobraban en Wall Street ganaban 120.000 dólares en salario base, trabajando en firmas como Evercore.

Esta subida salarial entrará en vigor el 14 de octubre, pero serán retroactivas al 1 de julio. Ahora, falta por ver si el resto de entidades financieras de Wall Street llevarán a cabo una subida del sueldo de sus empleados para igualarse o superar a Lazard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento