Un total de 14 asociaciones de pacientes vascas participan en la iniciativa solidaria de Cinfa "La voz del paciente"

Un total de 14 asociaciones de pacientes vascas sin ánimo de lucro han presentado sus proyectos para participar en la iniciativa solidaria de Cinfa "La voz del paciente", que pueden ser votados hasta el próximo 20 de octubre. Los 50 proyectos que registren más votos en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com recibirán 2.500 euros cada uno para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.
Un total de 14 asociaciones de pacientes vascas participan en la iniciativa solidaria de Cinfa "La voz del paciente"
Un total de 14 asociaciones de pacientes vascas participan en la iniciativa solidaria de Cinfa "La voz del paciente"
20M EP
Un total de 14 asociaciones de pacientes vascas participan en la iniciativa solidaria de Cinfa "La voz del paciente"

De esta forma, Cinfa retoma la acción llevada a cabo en 2019, "Cinfa: Contigo, 50 y más", con un nuevo nombre que describe su deseo de dar voz a los pacientes.

En palabras de Enrique Ordieres, presidente de la empresa farmacéutica española, "la pandemia ha acrecentado durante el último año y medio las enormes dificultades que afrontan en el día a día muchísimas personas que conviven en nuestro país con la enfermedad o la discapacidad. Por ello, hemos sentido la responsabilidad de ponernos de nuevo manos a la obra para contribuir a mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible".

En total, 374 proyectos de toda España han presentado su candidatura a estas ayudas. Entre los proyectos vascos a concurso se encuentran: ADEMGI-Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, con su iniciativa "Centro de Rehabilitación Integral de ADEMGI 2021"; AEFAT-Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia, con "Amigos caninos para jóvenes con ataxia telangiectasia"; AGADELPRISE-Asociación de Afectados de Linfedema, Lipedema y Flebema de Gipuzkoa, con "Terapia Descongestiva: drenaje linfático manual"; AGIFES-Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, con "Programa de Apoyo Mutuo";ARGIA-Asociación de Ostomizados de Bizkaia, con "Integración social a través del ocio".

También concursan ASEBIER-Asociación de Enfermedades Raras del País Vasco Espina Bífida e Hidrocefalia, con el proyecto "MovExperience, Entrenamiento Funcional Adaptado"; ASMABI-Asociación sin ánimo de lucro para apoyo a personas afectadas por el Asma de Bizkaia, con "Respirar con Asma"; la Asociación La cuadri del hospi, con el "Programa de desarrollo de fisioterapia infantil y juvenil"; ASPARBI-Asociación Parkinson de Bizkaia, con "La neurorrehabilitación y los dispositivos electrónicos"; y ASPARGI-Asociación Parkinson de Guipúzcoa, con "De la mano con ASPARGI".

Otras entidades que participan en "La voz del paciente" son: ATECE Araba-Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Álava, con su proyecto "Bidez. Acompañamiento funcional para personas con DCA"; BIHOTZEZ-Asociación de ayuda a niños/as y jóvenes con cardiopatía congénita y sus familias, con "Atención neuropsicológica integral a niños/as con CC"; GAUTENA-Asociación Guipuzcoana de Autismo, con"Bienestar en las viviendas de Gautena"; y KATXALIN-Asociación Guipuzcoana de Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y/o Ginecológico, con "La prevención del linfedema... ¡en marcha!".

Para votar en "La voz del paciente" hay que entrar en Lavozdelpaciente.cinfa.com, donde pueden consultarse los 374 proyectos.Los apoyos recibidos se irán contabilizando en tiempo real y podrán visualizarse en un ranking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento