Blindarán todas las aceras del centro con 900 pivotes

De aquí al verano de 2006. La operación de Fomento comenzó hace un par de semanas. En Juan Carlos I se pondrán 90 y en Santa Quiteria, 51
Fortificar la ciudad con 900 pivotes es el objetivo de la Concejalía de Fomento para evitar que los coches aparquen en las aceras. Se pondrán por un gran número de calles, especialmente por el centro de Murcia, donde el tráfico es más intenso.

Fomento los está colocando en vías que nunca había habido bajo la supervisión de los Bomberos que previamente hacen un estudio para saber en qué puntos es conveniente implantarlos.

Por ahora, sólo han colocado 50, ya que la operación comenzó hace dos semanas. Pero hasta el verano podremos ver a los operarios del Ayuntamiento insertar estos pequeños objetos en las calles para que nos acostumbremos a aparcar correctamente o dejar el coche en el parking.

Dentro de esta actuación, también se repondrán los pivotes que hayan sido dañados por vandalismo o mal aparcamiento, que al cabo del año son un 20%, y se pondrán en calles donde se cambie el pavimento de las aceras.

Aunque los nuevos pivotes estarán por toda la ciudad hay algunos puntos donde su presencia será más alta. Así, en la Avenida Juan Carlos I habrá 90, en la calle Maestro Paulino Torres, 56; en Santa Quiteria, 51; en Marqués de los Vélez, 34 y en Alfonso Palazón, 31. Hay de dos tipos: altos y finos o más gruesos. Éstos últimos podrán ser fijos o móviles.

w Cuéntanoslo ¿Estás de acuerdo en la colocación de pivotes?

Envía un correo electrónico a:

nosevendemurcia@20minutos.es

Un automóvil por cada 2 habitantes

Murcia es la tercera ciudad de España con el mayor número de vehículos por habitante. Hay cerca de 500 por cada mil, con lo que tocamos a un coche para dos personas. Con el fin de reducir estos datos, se realizará el próximo día 22 la campaña europea La ciudad sin mi coche. Este día estará cortada al tráfico la Avenida de la Libertad desde las 8 horas de la mañana hasta las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento