Arriado de bandera este jueves en el Palacio Real de Valladolid en homenaje a los paralímpicos de CyL

El Palacio Real de Valladolid será escenario este jueves de un acto de homenaje a los deportistas paralímpicos de Castilla y León que participaron en los Juegos de Tokio 2020.

A partir de las 20.00 horas está previsto que en la puerta principal del edificio castrense, sito en la Plaza de San Pablo, se celebre el solemne arriado de la Bandera Nacional y el toque de oración por los que dieron su vida por España.

Presidirá el acto el general César García del Castillo, acompañado por deportistas paralímpicos de los Juegos de TOKIO 2020, como la nadadora bugalesa Marta Fernández Infante, el ciclista abulense Noel Martín Infante y el nadador vallisoletano Luis Huerta Poza.

La primera, de 27 años, se convirtió en abanderada en la ceremonia de clausura, de la delegación paralímpica española, gracias a sus tres medallas en la piscina nipona.

La deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) tocó el cielo de su incipiente carrera deportiva con la medalla de oro lograda en los 50 metros braza clase SB3, batiendo el record de España, a la que sumó la plata en los 50m mariposa clase S5 (record del mundo clase S4) y el bronce en los 50m libres

Por su parte, el piloto del tándem ciclista, el abulense Noel Martín Infante, de 31 años, consiguió un bronce paralímpico junto con el ciclista con deficiencia visual Christian Venge en la prueba de contrarreloj.

Además, el nadador vallisoletano Luis Huerta Poza, de 20 años, consiguió Diploma Olímpico (4º puesto) en la prueba de 200m libres clase S5.

Estos Deportistas, que desafían los estereotipos y rompen las barreras sociales, reivindican la práctica del deporte como una actividad fundamental de superación de las personas de cualquier tipo y condición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento