El BNG pide inversiones para Galicia y avances "significativos" en el acuerdo de investidura para apoyar los PGE de 2022

El BNG considera que existen tres cuestiones fundamentales para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en los que trabaja el Gobierno: un aumento de la inversión en Galicia con el foco puesto en infraestructuras y servicios ferroviarios, impulsar políticas sociales y que existan "avances significativos" en el cumplimiento de los puntos del acuerdo de investidura sellado a principios de 2020.
20210928191245.jpg
20210928191245.jpg
20M EP

Así se lo ha trasladado el diputado nacionalista en el Congreso Néstor Rego al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la reunión mantenida este lunes en el marco de los contactos que lleva a cabo el Ejecutivo central de cara a explorar posibles apoyos para sacar adelante las cuentas del próximo año.

Allí, según recoge un comunicado del BNG, el parlamentario ha manifestado su voluntad de diálogo para negociar y que, de este modo, los presupuestos de 2022 recojan una subida de la inversión en Galicia "para no repetir la discriminación" que, para Rego, hubo en las cuentas de 2021.

En este sentido, ha señalado la mejora de los servicios ferroviarios o las mejoras de las políticas sociales a través de más financiación para la Ley de dependencia o la creación de juzgados de violencia de género como otra de las condiciones del Bloque para apoyar los PGE.

Además, Rego ha tildado de "imprescindible" que el Gobierna cumpla con las medidas contempladas en el acuerdo de investidura por el que el BNG votó a favor de la investidura de Pedro Sánchez en enero dde 2020.

La creación de una "tarifa eléctrica" o avanzar en la transferencia de la AP-9 para que sea "gallega y sin peajes" son algunos de los puntos que también ha resaltado el diputado del BNG, que ha incidido en que su formación estará "atento" para que el proyecto de presupuestos "sea bueno para Galicia y las clases populares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento