Feijóo encabeza la delegación del PPdeG en el cierre de la Convención en Valencia, con Tellado y numerosos cargos

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la delegación gallega del partido que se desplazará hasta Valencia para participar el fin de semana en el cierre de la Convención del partido, una cita con carácter itinerante que, precisamente, arrancó este lunes en Santiago de Compostela.
En Santiago de Compostela, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, inaugura la Convención nacional del PP y cuyo primer acto será un coloquio, que llevará por título Progreso y empleo, entre Casado y el ex p
En Santiago de Compostela, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, inaugura la Convención nacional del PP y cuyo primer acto será un coloquio, que llevará por título Progreso y empleo, entre Casado y el ex p
Álvaro Ballesteros

Fuentes del partido consultadas por Europa Press, han confirmado que hasta Valencia se desplazarán numerosos cargos del PPdeG, además de Feijóo, que tiene en agenda participar en la mañana del sábado en una mesa de debate con el resto de presidentes con responsabilidades de gobierno.

En la delegación también estará el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, así como dirigentes de todos los ámbitos territoriales y al menos tres de los cuatro presidentes provinciales del partido (Elena Candia (Lugo), Diego Calvo (A Coruña) y Manuel Baltar (Ourense)-. El pontevedrés Alfonso Rueda, también vicepresidente primero de la Xunta, está pendiente de su agenda, que podría impedirle ir a esta cita.

En el caso del PP provincial de Ourense, que ha celebrado su primera junta directiva tras la reelección de Baltar, la delegación estará integrada por 30 personas, entre los que se encuentran cargos del partido e institucionales.

También una treintena de cargos componen la delegación de Lugo. De todas las provincias acudirán parlamentarios autonómicos y estatales, así como senadores.

PISTOLETAZO DE SALIDA EN GALICIA

Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han incidido en que no son pocos los cargos que se desplazarán en coche hasta esta cita, dadas las complicaciones que hay en el ámbito de las comunicaciones, un esfuerzo que vinculan con el interés de participar en una convención llamada a ser relevante para configurar al PPdeG como alternativa al Gobierno que dirige Pedro Sánchez.

También agradecen la deferencia de la dirección estatal del partido, que lidera Pablo Casado, por elegir Santiago de Compostela para arrancar esta convención, que tiene un carácter itinerante, y que la cúpula del partido en Galicia interpreta como una muestra de "profunjdo respeto" por lo que significa el PP de Galicia a nivel nacional.

En la primera jornada en Galicia, Casado contó con la presencia del expresidente Mariano Rajoy y del vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas, entre otros ponentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento