El parque de la Concordia de la capital acogerá la Oktoberfest del 30 de septiembre al 3 de octubre

El Parque de la Concordia de Jaén entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre una nueva edición de la Oktoberfest, que tiene como protagonista a la cerveza alemana y para la que se ha preparado un programa de actividades complementarias.
El parque de la Concordia de la capital acogerá la Oktoberfest del 30 de septiembre al 3 de octubre
El parque de la Concordia de la capital acogerá la Oktoberfest del 30 de septiembre al 3 de octubre
20M EP
El parque de la Concordia de la capital acogerá la Oktoberfest del 30 de septiembre al 3 de octubre

La presentación de este evento, organizado por un grupo de personas que capitanea el empresario local, Manuel Jesús López Ortega, ha tenido lugar este martes y ha contado también con la concejala de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, y la responsable de la organización de esta cita, Mónica Urbano

Esta última ha mostrado ha mostrado su satisfacción por poder celebrar esta cuarta edición de la OktoberFest, que, junto a la programación de actividades, "dará empleo a cuarenta personas de manera directa e indirecta".

"Con el respaldo a esta versión jiennense de la feria internacional de la cerveza, desde el Ayuntamiento apostamos por reactivar la economía local, fomentar el empleo y el turismo hacia la capital. Situando también así a Jaén en el mapa mundial de este evento que se celebra, al mismo tiempo, en muchísimas partes del mundo", ha afirmado, por su parte, la edil.

En este sentido, ha expresado su satisfacción por prestar colaboración a empresarios que, a pesar de los casi dos años de pandemia y de los efectos que han sufrido directamente por el cese de actividad y las restricciones de aforo, "ponen todos sus esfuerzos y energías en recuperar, cuanto antes, la ansiada normalidad".

La también primera teniente de alcalde ha valorado que, "pese a estas adversidades, están dispuestos a seguir apostando por incentivar la economía local, las actividades de ocio, por volver a llenar de vida y de gente la ciudad.

Dentro de las acciones previstas en las que el Ayuntamiento colabora desde el área de Mercados, Comercio y Consumo, habrá espacio para los más pequeños con la colocación de hinchables. También habrá lugar para los amantes de la música en directo con conciertos entre las 21,00 y las 00,00 horas.

Estas actividades de ocio y culturales, que se ubicarán en el parque de la Concordia, convivirán con las gastronómicas y culinarias propias de la Oktoberfest, donde se degustarán productos típicos alemanes, como salchichas, codillo de cerdo al estilo berlinés, pan de centeno, tarta de la selva negra y, por supuesto, la cerveza.

La inauguración de esta edición está prevista este jueves a las 21,00 horas en el parque de La Concordia. El alcalde, Julio Millán, acompañado por Orozco y otros concejales, que será quien tire la primera cerveza. Para esa noche, está programada la actuación de Celtipatía. El viernes actuará Electroduendes, grupo que repetirá el sábado junto a Dragon. Ya el domingo 3 de octubre, último día de este evento, será el turno de Niño Erizo y 80Bands.

Además de la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo, esta nueva edición de la Oktoberfest cuenta con el patrocinio de empresas como Pub St. Patrick, Neumáticos Almazán, Óptica Amate, Joyería Pósito, Hieloazul, Mónica Urbano Marketing, Barrera Diseño y Arte, Lego Arquitectura, ArteBaño, Royal Bliss, Coca-Cola, Bevald Distribución, JEPP o FIAT, Maxxium España y Luminova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento