Quién es María Valverde, la actriz que saltó a la fama junto a Mario Casas en 'Tres metros sobre el cielo'

María Valverde recuerda, sin rencores, su relación con Mario Casas
La actriz María Valverde. 
Europa Press
María Valverde recuerda, sin rencores, su relación con Mario Casas.
Europa Press

María Valverde es una actriz española que saltó a la fama en el año 2010 por el estreno de Tres metros sobre el cielo, una película basada en la novela del italiano Federico Moccia y donde era una de las protagonistas, junto al famoso Mario Casas. 

El Premio Goya a Mejor actriz revelación

Su historia de amor con el joven actor en la gran pantalla, interpretando a Babi, dio mucho de qué hablar, aunque la joven actriz, que ahora tiene 34 años, ya había realizado otras películas de cine anteriormente, como La flaqueza del bolchevique, que le llevó a ganar en el año 2003 el Goya a Mejor actriz revelación. Con la misma película, ganó en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos el Premio revelación. 

'Tres metros sobre el cielo' (Fernando González Molina, 2010)
'Tres metros sobre el cielo' (Fernando González Molina, 2010)
WARNER BROS

Teatro y series de televisión

María Valverde también ha hecho teatro, interpretando papeles en obras como Llueve en Barcelona, dirigida por Francesco Saponar, o Puerta del Sol, un episodio nacional, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente. 

En la pequeña pantalla, ha tenido dos papeles, uno en la serie La fuga y otro en la serie Hermanos. Ambas producciones se emitieron en Telecinco.

Últimos trabajos 

Entre sus últimos trabajos se encuentra la película de la gran pantalla Distancia de rescate, donde Valverde tiene un papel de protagonista, interpretando a Amanda. 

Por otro lado, este mismo año 2021 se estrena Fuimos Canciones, otra película que se podrá ver en Netflix a partir del 29 de septiembre, protagonizada por María Valverde y Álex González. 

La actriz María Valverde y el actor Alex González en el estreno de 'Fuimos Canciones', una nueva película basada en los libros de Elísabet Benavent.
La actriz María Valverde y el actor Alex González en el estreno de 'Fuimos Canciones', una nueva película basada en los libros de Elísabet Benavent.
GTRES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento