Fibes acoge la tercera edición de 'Surmueble' con casi 200 empresas españolas del sector

La tercera edición de Surmueble, una de las citas imprescindibles para profesionales del mueble y la decoración, ha comenzado este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).
Fibes acoge la tercera edición de 'Surmueble' con casi 200 empresas españolas del sector
Fibes acoge la tercera edición de 'Surmueble' con casi 200 empresas españolas del sector
unknown
Fibes acoge la tercera edición de 'Surmueble' con casi 200 empresas españolas del sector

El acto de inauguración oficial ha contado con la presencia del secretario General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, que ha estado acompañado del gerente de Contursa, Antonio Jiménez; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, los alcaldes de Lucena y Villa Del Río, Juan Pérez y Emilio Monterroso; el presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Miguel Arrebola, así como representantes de la Diputación de Huelva y de Merkamueble, que han realizado una visita conjunta a los expositores, detalla en un comunicado.

La tercera edición de este evento se celebra en septiembre tras su aplazamiento en la pasada primavera debido a la pandemia. Se trata de la primera feria presencial del sector del mueble y la decoración que se celebra este año, y que convertirá a Fibes en el "epicentro de la industria mobiliaria". Así, hasta el viernes se espera pasen por la feria más de 8.000 asistentes y profesionales del sector para conocer de primera mano las novedades que traen a Surmueble los 74 expositores directos y 100 indirectos que participan este año.

Destaca una amplia presencia de productores de Lucena, Villa del Río, Écija y Yecla, municipios en los que la industria del mueble es uno de sus principales motores económicos. Para garantizar que el evento cumpla con todas las garantías de seguridad y salud, se han habilitado 30.000 metros cuadrados, distribuidos en tres pabellones en los que se exponen cerca de las doscientas empresas participantes llegadas de toda España. El entorno cuentaademás con control de aforos, ventilación mecánica diaria y desinfección continua con productos virucidas.

COMPROMISO CON LA INDUSTRIA

Surmueble viene a dar respuesta a las demandas de un mercado que está en auge y constante evolución y en el que Andalucía es la primera comunidad en número de empresas dedicadas a esta actividad y la tercera en cifra de negocio por detrás de Cataluña y Valencia.

Con este tipo de encuentros, se potencia el impulso y la estimulación de la industria, fomentando el intercambio comercial entre productores y distribuidores. Como en ediciones anteriores, Extenda ha organizado los días 29 y 30 de septiembre una misión comercial inversa, en la que las empresas andaluzas que se han adherido a la iniciativa mantendrán reuniones bilaterales con los operadores invitados que, posteriormente, visitarán el recinto.

En esta ocasión acudirán compradores de EEUU, Kazajistán, Bélgica,Corea y* Marruecos, entre otros países.* Además, Merkamueble va a celebrar en estos días su convención anual que reúne en Sevilla a sus asociados durante dos días. La empresa, líder nacional del sector del mueble en España, cuenta con una red de más de cincuenta establecimientos franquiciados y asociados repartidos por todo el país y más de 45 años de experiencia en el mercadonacional.

La elección de Surmueble para celebrar su convención anual testimonia laconsolidación del evento entre los profesionales del sector. Surmueble viene celebrándose en Sevilla desde 2017 y cada edición le ha valido para ir creciendo exponencialmente y convertirse en una de las tres ferias Profesionales más importante del mueble a nivel nacional. En su anterior edición, celebrada en marzo de 2019, contó con la asistencia total de*12.500 visitantes profesionales que pudieron conocer y visitar los 148 expositores directos reunidos en las instalaciones de Fibes.

El balance de aquella edición fue muy positivo y confirmaba a la industria del mueble como un sector estratégico tanto en la economía regional como en la nacional. Expositores de mobiliario general, mobiliario juvenil, mobiliario de cocina y baño, mobiliario de jardín, tapizados, textil, asociaciones profesionales, iluminación, decoración, colchones y prensa especializada, fueron participantes que se dieron cita en Sevilla en la pasada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento