El II foro 'La Revolución Aditiva' se celebra este viernes en las instalaciones de 'Triditive' en Meres

El segundo foro 'La Revolución Aditiva' se celebrará este próximo viernes, día 1 de octubre, en las instalaciones de la empresa 'Triditive' en Meres.

En el encuentro, organizado por la compañía, se abordará la impresión en 3D y el modelo de fabricación aditiva a escala industrial "para dar a conocer las nuevas oportunidades tecnológicas en la producción en serie, así como su impacto en la transformación digital de la industria manufacturera".

El foro se celebrará a partir de las 9.00 horas y analizará cómo ha funcionado esta tecnología en las empresas para "afrontar la ruptura de la cadena de suministro que se ha generado durante la pandemia".

La CEO de Triditive, Mariel Díaz, apunta que "esta tecnología es clave para ayudar a las industrias a digitalizarse, la impresión 3D se usa sobre todo en el entorno de la innovación, pero justamente el potencial que tiene esta tecnología es salir a la línea de producción para resolver problemas". "Nosotros desarrollamos el proceso de automatización para instalarlas en una línea de fabricación de manera sencilla", añade.

El foro contará con la presencia de entidades patrocinadoras (Ayuntamiento de Siero, IDEPA, Hunosa Empresas) y colaboradoras (Universidad de Oviedo y Medialab). También estarán presentes centros tecnológicos europeos expertos en fabricación aditiva, como el centro Fraunhofer de Alemania, Tecnalia del País Vasco y Eurecat de Cataluña.

Las distintas charlas pretenden visibilizar el impacto de la impresión 3D en el tejido industrial a través de casos de éxito de empresas a nivel nacional y europeo, entre ellas la fábrica asturiana de Nestlé de Sevares. También se darán cita expertos internacionales que por primera vez visitan Asturias. Además, durante la jornada, se podrá ver en directo el funcionamiento de las máquinas automatizadas de 3D de Triditive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento