España registra el mínimo de casos diarios de Covid desde hace más de un año pero se suman 60 fallecidos más

  • La incidencia, además, se sitúa en 62 casos después de caer otros cuatro puntos en el último día.
Personas pasean por la calle Major de Lleida.
Personas pasean por la calle Major de Lleida.
ACN
Personas pasean por la calle Major de Lleida.

La pandemia cada vez va a menos en España y este martes se han notificado 2.290 casos, el mínimo diario desde hace más de un año. Eso sí, se han notificado otros 60 fallecidos nuevos. La incidencia, además, se sitúa en 62 casos después de caer otros cuatro puntos en el último día.

Por comunidades, solo Ceuta y Melilla mantienen una incidencia acumulada superior a los 100 casos. Por otro lado, Asturias, Galicia y Castilla y León tienen las incidencias más bajas de todo el país. Atendiendo a los grupos de edad solo los menores de 11 años, que tienen un índice de vacunación más bajo que el resto, están por encima de los 100 casos, con 109,38 según el último informe publicado por Sanidad.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 60 más, de los cuales 144 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 86.358 personas.

Actualmente hay 2.830 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 771 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 257 ingresos y 313 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,36 por ciento y en las UCI en el 8,47 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento