Un cepillo se convierte en la herramienta perfecta para potenciar el crecimiento del cabello gracias a la acupuntura

Mujer con el pelo largo, imagen de archivo.
Mujer con el pelo largo, imagen de archivo.
UNSPLASH

El cabello es uno de los elementos de identidad más importantes que tiene el ser humano. A través de él se expresa la personalidad, identidad, preferencias e incluso la ideología política. Mantenerlo en perfectas condiciones es de vital importancia y cuidar de su salud forma parte de la rutina diaria.

Aunque se haga lo imposible por cuidarlo, en ocasiones accidentes, descuidos con las herramientas de calor para estilizarlo, procesos químicos o enfermedades pueden volverlo quebradizo y frágil, potenciando su caída. 

Tim Binnington, un peluquero inglés, presenció como el pelo de su mujer era cada vez más débil y los mechones se desprendían con mucha facilidad cuando lo peinaba debido a un duro tratamiento de quimioterapia, por lo que comenzó una cruzada en busca de una herramienta capaz de desenredar el cabello, pero con una suavidad similar a la de acariciarlo o recibir un masaje. De este viaje, nacieron los cepillos Manta.

Cepillo masajeador del cuero cabelludo.
Cepillo masajeador del cuero cabelludo.
MANTA

Se trata de una herramienta que, además de cuidar el cabello durante el cepillado - tanto en húmedo como en seco-, estimula el crecimiento del cabello a través de sus púas, creando un efecto "acupuntura".

Hecho con una almohadilla flexible, un mango de fácil agarre y cerdas giratorias de 360 grados, este cepillo es perfecto para desenredar, pero también para dar masajes en la cabeza, invitando a tener un momento de relax.

La combinación de la presión de las púas con el masaje hace que se activen los vasos sanguíneos que están alrededor del folículo piloso, provocando que la sangre fluya con mayor abundancia y reciba más oxígeno y nutrientes, fomentando así el crecimiento del pelo.

Cepillo 'Hair Brush Sky Blue'.
Cepillo 'Hair Brush Sky Blue'.
MANTA

Actualmente, podemos encontrar el cepillo Hair Brush Sky Blue de Manta -ha ganado casi todos los premios de belleza en el Reino Unido- en exclusiva en jcApotecari a un precio de 32,00 €.

Como ya se ha mencionado, esta herramienta cuenta con tres usos diferentes, dependiendo del resultado que busquemos:

Puede utilizarse para cepillar el pelo seco. De este modo, el cabello recupera el brillo y suavidad. Basta deslizarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Si se quiere conseguir un extra de volumen, se debe hacer con la cabeza boca abajo, cepillando desde la nuca hacia arriba.

Por otro lado, en cabellos húmedos tiene otras ventajas, ya que no rompe el pelo al deslizarlo y puede utilizarse mientras se está usando el secador, ya que aguanta hasta los 80º de temperatura.

Finalmente, para un momento spa basta con presionar el cepillo contra el cuero cabelludo -como si de una esterilla de acupuntura se tratase- y moverlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento