La Noche de los Libros vuelve a Madrid: conciertos, lecturas y encuentros digitales con los autores

Libro de poesía.
El viernes 1 de octubre se celebra este evento dedicado a la literatura.
PXFUEL
Libro de poesía.

Con la resaca aún de la Feria del Libro que se ha celebrado en el Parque El Retiro de Madrid, el próximo evento literario será la esperada Noche de los Libros. Este viernes 1 de octubre, bajo el lema 'Madrid a la vanguardia', se celebrará este día tan especial en la Comunidad de Madrid. 

Una fiesta para toda la ciudadanía en la que hay conciertos, performance, lecturas de obras literarias, diálogos, seminarios y encuentros digitales con autores. Cientos de actividades gratuitas para fomentar la literatura en toda la región en la XVI edición de este evento.

Una edición llena de literatura nacional e internacional

Esta edición tiene como referencia la década de los años 20 del pasado siglo. "Hace cien años, un grupo de jóvenes poetas y literatos funda en Madrid una provocadora revista con un nombre programático: Ultra. El mundo salía de una guerra terrible y de una pandemia no menos mortífera", detalla Carlos Pardo, asesor literario de La Noche de Los Libros 2021, en la presentación

"Mirándonos en el espejo del ultraísmo y de los diferentes momentos en que nuestra ciudad se ha convertido en un territorio de exploración, queremos reconocer Madrid como un continuo laboratorio de cultura viva. Y hacer del libro el lugar de encuentro de una ciudad cambiante, en movimiento continuo", añade.

Elvira Lindo, Lorenzo Silva, Ana Rossetti, Irene Vallejo, John Banville, Berna González Harbour, Jorge Volpi o Berta García Faet son solo una parte de los autores y autoras que participarán en esta jornada dedicada a la lectura. Puedes acceder al programa completo a través de este enlace

Consulta aquí la programación completa de este día

Mostrar comentarios

Códigos Descuento