El PSN considera que el fin de las restricciones por el Covid es "la mejor noticia para Navarra"

El PSN considera que el fin de las restricciones por elCovid-19 anunciado por la presidenta María Chivite "es la mejornoticia para Navarra".

En un comunicado, los socialistas han celebrado "este nuevo paso en el camino de la normalidad porque es futuro y esperanza real para acabar con un periodo negro tanto en el ámbito de la salud como en eleconómico".

Según han dicho, "la nueva situación es posible gracias al éxito de la estrategia de vacunación" y "por supuesto, al esfuerzo y a la unidad demostrada por parte del conjunto de la sociedad navarra, también en el cumplimiento de las medidas restrictivas".

El PSN ha incidido en que "esta decisión supone aliento paratodos los sectores de la sociedad", por eso ha esperado que, "desde la prudencia y sensatez, podamos retomar la actividad diaria, laboral y social porque será sinónimo de mejora y recuperación para la sociedad navarra en su conjunto".

Ha aplaudido "la perseverancia y resiliencia de las y losnavarros y de las y los profesionales sanitarios" y ha puesto en valor "la tenacidad y la valentía en la toma de decisionesimpopulares que tanto el Gobierno de Navarra como los representantes políticos municipales han tenido que desarrollar a lo largo de todos estos meses duros de pandemia para hacer frente al COVID-19, un virus que ha terminado con la vida de 1.243 personas en Navarra".

El PSN ha llamado a la "unidad política" para poder "impulsar latransformación real de Navarra y la recuperación total de laeconomía, el sistema sanitario y social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento