Cs pide posponer negociar el convenio del Plan de Vías hasta cerrar la financiación y la tramitación ambiental

El concejal de Ciudadanos y consejero de la Sociedad Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha visto necesario cerrar la financiación y tener finalizada la tramitación del estudio informativo como paso previo a iniciar cualquier tipo de negociación sobre un nuevo convenio del Plan de Vías.

"Sería sumamente irresponsable sentarnos a negociar sin saber cómo se piensa financiar el Plan de Vías y sin que el estudio informativo avale el cambio de ubicación planteado por la alcaldesa, ya que sin tener despajadas estas dos cuestiones cualquier cosa que se pacte puede no tener validez", ha opinado Pérez Carcedo, según una nota de prensa de la formación naranja.

Ha recordado, además, que en el borrador presentado la parte correspondiente a la financiación es completamente provisional a la espera de las conclusiones de la comisión técnica que se tiene que constituir en el seno de la sociedad Gijón al Norte.

Por todo ello, ha conminado a la alcaldesa gijonesa, Ana González, a que exija la constitución de esta comisión que se acordó ya en el último Consejo de Administración de Gijón al Norte, celebrado el pasado mes de mayo, pero que todavía no ha comenzado sus trabajos ni se ha constituido.

También ha exigido la inclusión de un cronograma de las actuaciones previstas para poder realizar un seguimiento adecuado del mismo y poder tener un horizonte claro de ejecución.

"Acordar algo sin saber cuándo se va a ejecutar y cómo se piensa pagar no deja de ser más que un brindis al sol, y nosotros desde luego que no vamos a ser participes de seguir mareando a los gijoneses", ha advertido.

Ha dejado claro, unido a ello, que si avalan un nuevo convenio "solo va a ser porque tenemos completas garantías de su cumplimiento, ya no nos fiamos de las promesas o de las palabras, ni siquiera de las firmas, y estas garantías solo las da la financiación", ha remarcado el edil.

Pérez Carcedo ha aprovechado para reclamar también al Ministerio de Transporte a que agilice al máximo la tramitación ambiental del estudio informativo, ya que este estudio es fundamental para despejar la ubicación definitiva de la estación así como la solución técnica para el proyecto.

Ha recordado, sobre esta cuestión, que Ciudadanos siempre sostuvo que solo valorarán un cambio de ubicación si este viene avalado por el estudio informativo.

Además, ha visto "imprescindible" la celebración de un Consejo de Administración de la sociedad Gijón al Norte para que el Ministerio pueda pronunciarse sobre el borrador del convenio, "para ver si asume los cambios propuestos por la alcaldesa, ya que si el Ministerio no los asume este borrador no servirá absolutamente de nada", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento