Detenido en Amurrio (Álava) por conducir sin carné, de manera temeraria, un coche robado

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Amurrio a un hombre de 27 años de edad por varios delitos, tras darse a la fuga con un vehículo robado y conducir, sin carné, de forma temeraria más de once kilómetros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 03.45 horas de esta madrugada, un recurso de la Ertzaintza ha observado las maniobras extrañas de un vehículo que circulaba por el núcleo urbano de Amurrio. Por este motivo, la patrulla policial ha activado las señales luminosas para detener la marcha del turismo, a lo cual su conductor ha respondido acelerando de forma brusca y dándose a la fuga.

Durante más de once kilómetros el infractor ha realizado una conducción temeraria, conduciendo a gran velocidad, invadiendo el carril contrario y poniendo en grave riesgo a los distintos vehículos que circulaban por la vía A-624.

En un momento dado, el vehículo ha quedado cruzado en la vía, tras lo cual un componente de la patrulla ha bajado del vehículo para dar el alto al conductor, que ha realizado una maniobra para intentar atropellar al agente. Luego ha continuado su marcha durante unos 200 metros, el conductor ha abandonado el vehículo y ha comenzado a correr, pero ha sido interceptado a los pocos metros.

Los agentes actuantes han procedido a la detención del varón, acusado de un delito de conducción temeraria y otro de atentado a agente de la autoridad. En el transcurso de la actuación policial se ha comprobado que el vehículo había sido sustraído y el conductor no había obtenido el permiso de conducir, delitos que se suman a los dos primeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento