Nace 'Serialparc' para llevar música a los parques de València con La Habitación Roja, Ferran Palau o Tulsa

Utilizar la música la exploración de la ciudad a través de sus parques más emblemáticos, pero también de los más inexplorados, es el objetivo de 'Serialparc' un nuevo ciclo de conciertos para los domingos por la mañana que contará con artistas como La Habitación Roja, Ferran Palau, Tulsa o Sandra Monfort.

Benicalap, Capçalera, l'Oest, Malilla y Central serán los primeros en acoger la experiencia. Cinco parques en esta primera fase de 2021 que actuarán como punto de encuentro entre artistas generacionalmente distintos, con orígenes y géneros diferentes.

La Habitación Roja y Carlota, Ferran Palau y Mani dii, Fernando Alfaro y Lea Leone, Tulsa y Sandra Monfort o Miguel Rivera (Maga) y Renaldo & Clara integran el cartel de este proyecto, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo Municipal (OAM) de València, y el apoyo de SAV y de cerveza El Águila.

Atendiendo a las necesidades de conocimiento, por parte de los ciudadanos, de la extensa red de parques y jardines del Ajuntament de València, nace esta actividad anual que permita al público "embeberse de las zonas verdes disfrutando de una serie de conciertos emblemáticos que aúnen, en una misma acción, la sensibilidad hacia el medio ambiente y la necesidad de protección del mismo con una experiencia musical en un evento que impactará en las emociones del público asistente", explica la organización en un comunicado.

La imagen de la iniciativa -obra de Joan Casado, Agència Districte- plasma en una pradera viva todo aquello que ocurre a lo largo de una serie de tiempo en un parque.

Cada fecha del ciclo supondrá, en su fase previa, un acercamiento a cada barrio donde pertenece el parque, de manera que pueda conocerse mediante un formato fanzine a los protagonistas y embajadas principales de aquellos territorios que laten alrededor de sus pulmones verdes.

Las actuaciones comenzarán el domingo 17 de octubre en el Parc de Benicalap con Ferran Palau y Mani.DII. Seguirán con los directos de Fernando Alfaro + Lea Leone (Parque de Cabecera, 24 octubre); Miguel Rivera (MAGA) y Renaldo & Clara (Parque Central 14 de noviembre); La Habitación Roja y Carlota (Parque de Malilla 21 de noviembre); y Tulsa y Sandra Monfort (Parc de l'Oest 19 de diciembre). Todos los conciertos abrirán puertas a las 11:00 y cerrarán a las 15:30 horas. Las entradas están a la venta en Dice.fm a 11 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento