El Ayuntamiento de Rosselló (Lleida) condena la presunta agresión sexual a una joven

El Ayuntamiento de Rosselló (Lleida) ha manifestado este martes su condena por la presunta "agresión machista y violencia sexual" que sufrió el domingo una joven de 16 años con discapacidad intelectual, según han detallado fuentes conocedoras del caso.

En un comunicado, el consistorio ha mostrado su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera, "garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses".

Por esta presunta agresión sexual en el Segrià (Lleida) los Mossos d'Esquadra ya han detenido a cuatro hombres: dos por supuestamente haber participado y otros dos por no haberla evitado.

Como primera acción de apoyo a la víctima y en protesta por la agresión, el Ayuntamiento ha iluminado su fachada de color verde, símbolo de rechazo a la violencia sexual a niños y adolescentes.

El consistorio ha concretado que cuando conoció el caso, y después de contrastar la información, con los órganos competentes convocó una reunión de urgencia para recoger todos los datos y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y a su entorno.

Centenares de vecinos del pueblo se concentraron el lunes ante el ayuntamiento de Rosselló para protestar contra la presunta agresión con una pancarta de apoyo a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento