Detenido un joven de 20 años acusado del incendio de tres contenedores en Errenteria (Gipuzkoa)

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en la madrugada de este martes a un joven de 20 años de edad acusado de ser el supuesto autor de un delito de daños por la quema de tres contenedores en la vía pública en Errenteria (Gipuzkoa). Al arrestado le han sido incautados una botella de plástico que contenía, presumiblemente, líquido inflamable, un mechero y un trozo de papel.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las tres de la madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento del incendio de un total de tres contenedores ubicados en la zona de Beraun y Pontika en Errenteria. Al lugar se han desplazado también patrullas de la Policial Local, que han intentado sofocar el fuego con extintores y un equipo de bomberos, para su completa extinción.

Una dotación de la Ertzaintza ha localizado posteriormente en el barrio de Gaztaño, junto a unos contenedores de basura, a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, ha salido huyendo a la carrera.

Tras ser interceptado, los agentes han constatado que portaba en una mano una botella que contenía un líquido inflamable, supuestamente gasolina, y desprendía de sus ropas un olor a dicha sustancia. Además, en los bolsillos de una sudadera llevaba un mechero y trozo de papel. Ante tales evidencias, éste ha sido detenido por un delito de daños.

Se da la circunstancia de que el arrestado había sido denunciado poco antes de las dos de la madrugada por varias infracciones de tráfico a bordo de un vehículo. El detenido ha sido presentado esta mañana en el Juzgado de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento