El angustioso momento en el que dos profesores de fitness son engullidos por un bravo oleaje en Torrevieja

Mujer muerta tras saltar al mar en Torrevieja.
Mujer muerta tras saltar al mar en Torrevieja.
TELECINCO
Mujer muerta tras saltar al mar en Torrevieja.

Los dos jóvenes que perdieron la vida la semana pasada en una playa de Torrevieja (Alicante) eran dos jóvenes profesores de fitness que se habían lanzado al mar cuando se lanzaron imprudentemente cuando el oleaje embestía con furia en la costa rocosa.

El pasado viernes se supo que los cuerpos de ambos habían sido localizados por los equipos de rescate y este lunes se han conocido más detalles de las víctimas. Se trata de dos jóvenes profesores de fitness de origen extranjero.

Según recoge Marca, fue una turista finlandesa, identificada como Emma Mönkkönen, la que saltó en primer lugar al agua desde las rocas de la cala de La Zorra. 

Al verse en serios apuros para conseguir salir del agua y tras ser varias veces arrastrada por el fuerte oleaje, su amigo y también profesor de gimnasia, de origen ruso e identificado como Daniil Gagarin, se tiró al agua para intentar salvarla.

La angustiosa escena fue grabada con el móvil por la pareja del joven, que intentaba recoger en vídeo el rescate que desgraciadamente resultó fallido. Fue la pareja de él quien avisó a los servicios de emergencias de que su pareja y una amiga habían sido arrastrados por la corriente mar adentro.

Tras un amplio dispositivo de búsqueda formado por agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, los cuerpos de seguridad hallaron los cadáveres de los dos jóvenes. Primero encontraron el cuerpo sin vida de la joven, de 24 años, en en Punta Margalla, a tres kilómetros del lugar del accidente, el jueves por la tarde. Al día siguiente recuperaron el cadáver del joven ruso, de 22 años.

Fuentes de la investigación apuntan a un accidente por ahogamiento y, en principio, se descartan otras posibles hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento