Alcalde de Cuenca espera que la flexibilización de medidas en hostelería ayude a mitigar los botellones en la ciudad

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esperado que la flexibilización de medidas en la hostelería, que entraron en vigor el pasado viernes en el conjunto de la región, ayude a mitigar los botellones en la ciudad.

Así se ha manifestado el regidor de la capital a preguntas de los medios de comunicación, quien, preguntado por el tema, ha esperado que "la práctica desaparición de las medidas sanitarias, ayuden a mitigar algunas acciones negativas que se están produciendo".

Eliminación de medidas que al alcalde le parecen "bien", a lo que ha celebrado que el nivel de vacunación en la ciudad de Cuenca "es muy alto, de las ciudades más altas de Castilla-La Mancha".

YA SE PUEDE CONTRATAR FIBRA ÓPTICA EN EL BARRIO DE BUENAVISTA

En otro orden de asuntos, la semana pasada el alcalde mantuvo una reunión con la delegada territorial de Telefónica en Castilla-La Mancha, Beatriz Herranz, quien le trasladó que los vecinos del barrio de Buenavista ya pueden contratar la fibra óptica en sus hogares tras desplegarse en las calles a las que aún no llegaba esta tecnología.

Del mismo modo, instó a Herranz a que "cuanto antes" comenzase el despliegue de red en el barrio del Casco Antiguo de la capital, pidiendo que dicho despliegue comience "de forma inmediata" zonificando diferentes zonas de la parte alta de la capital.

"Ya le dije que quiero ver resultados de forma inmediata para que los vecinos y vecinas del casco antiguo puedan disfrutar también de una condición que es elemental ahora mismo y más después de todos estos meses, sobre todo para que la gente pueda trabajar desde sus casas y que los conquenses tengan fibra óptica allá donde vivan", ha recalcado Dolz.

LANZADERAS AL CASCO

Sobre el Casco Antiguo, el alcalde también ha sido preguntado sobre la posibilidad que existe de que el servicio de lanzaderas de autobús urbanos al Casco Antiguo siga vigente los próximos puentes nacionales.

A este respecto, Dolz ha indicado que desde la concejalía de Servicios Público se está trabajando para poder tener dichas lanzaderas, que ha calificado su funcionamiento estos meses como "muy buena", y que "ha permitido mitigar la cantidad de vehículos que transita por la parte alta de la capital".

Además, "desde hace unos meses" el Ayuntamiento ya está trabajando con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha para confeccionar el servicio de bus urbano que exista en la capital a partir de finales de 2022, cuando finaliza la actual concesión del transporte urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento