Ciudadanos lleva a los tribunales la contratación de "comisarios políticos" en el Ayuntamiento de Ponferrada

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la creación de cuatro plazas de libre designación en la plantilla de personal de la institución local.

La formación naranja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que siempre se ha opuesto a que el gobierno de Olegario Ramón cree este tipo de plazas.

Asimismo, tilda este gasto como "absolutamente innecesario, ya que sus cometidos serán más propios de auténticos 'comisarios políticos'" y considera que su coste "es excesivo para las arcas municipales: más de 300.000 euros anuales para unas plazas prescindibles y elegidas a dedo".

Por este motivo, las concejalas del Grupo Municipal de Ciudadanos en este Ayuntamiento, Ruth Morales y Teresa García Magaz, han presentado este recurso-contencioso-administrativo contra los acuerdos plenarios de 31 de marzo y de 25 de junio de este año.

Sesiones plenarias en las que el equipo de gobierno de Olegario Ramón ha rechazado las reclamaciones y el recurso de reposición que, en su momento, presentó Ciudadanos contra la creación de esas plazas en la Plantilla Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento