El Ayuntamiento de Málaga moderniza 13 paradas de autobús en el Distrito Este

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, acompañado del gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, ha presentado este martes los trabajos de renovación y modernización de paradas que la EMT ha realizado en la zona.
El Ayuntamiento de Málaga moderniza 13 paradas de autobús en el Distrito Este
El Ayuntamiento de Málaga moderniza 13 paradas de autobús en el Distrito Este
JAVIER RAMIREZ
El Ayuntamiento de Málaga moderniza 13 paradas de autobús en el Distrito Este

Así, el Ayuntamiento ha realizado obras de adecuación en las aceras de seis paradas para facilitar la accesibilidad y el acceso al autobús por parte de personas con movilidad reducida al permitir el acercamiento del autobús a la acera.

La parada de calle Villafuerte, 8 se ha dotado con una marquesina que facilita el trasbordo con las líneas 3, 8 y 11. También está prevista la instalación de una pantalla digital para disponer de los tiempos de espera. Además, se han instalado diez nuevos postes retroiluminados en paradas a fin de proporcionar más información y hacerla más accesible.

La inversión total realizada en la zona asciende a 64.626,34 euros. Las obras e instalaciones se encuentran muy avanzadas y ya han concluido los trabajos en diez de las 13 paradas. Se espera que todos los trabajos estén finalizados en esta misma semana.

Las paradas de la línea 29 sobre las que se ha actuado son 2913, Villafuerte, 48 y 2924 César Riario adecuación para el acceso de PMR (ya disponía de poste retroiluminado); 2923, Fernández Shaw, 3 con la adecuación para el acceso de PMR e instalación de un poste de parada retroiluminado.

De igual modo, han actuado en las paradas 2924, César Riario con la adecuación para el acceso de PMR (ya disponía de poste retroiluminado); 2930, Villafuerte, 8 con adecuación para el acceso de PMR e instalación de marquesina y previsión de instalación de una pantalla LED; 2932, José Fernández Pertierra, con la instalación de poste retroiluminado de parada; y 2934, Juan García León con adecuación para el acceso de PMR e instalación de poste de parada retroiluminado.

También en 2966, camino Jarazmín, 10, con la adecuación para el acceso de PMR e instalación de poste de parada retroiluminado; 2970, José María Alonso-Residencia con la instalación de poste de parada retroiluminado; 2972, Leoni Benabú, con la instalación de poste de parada retroiluminado; 2974 y 2975, Magnolios, con la instalación de poste de parada retroiluminado; 2976, avenida De San Antón- Los Cedros, con la instalación de poste de parada retroiluminado; y 2977, avenida De San Antón- Almendros, con la instalación de poste de parada retroiluminado.

MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS

Esta iniciativa se enmarca en la contratación realizada por parte del Ayuntamiento de Málaga del suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y obras de accesibilidad para el transporte público por importe total de 1.045.759 euros (IVA Incluido).

Esta inversión ha tenido por objeto la instalación del siguiente material, repartido por distintos distritos de la ciudad: 30 marquesinas de cuatro metros; 30 postes de parada; cinco aseos destinados a los conductores de autobús; 25 paneles de información en parada; las obras necesarias para la adaptación de 30 paradas; y el mantenimiento de todas las nuevas instalaciones durante un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento